Ver Suplemento Temático...


Seguridad Pública y Protección Civil.

 

Revista de Prensa: Noticias

Lunes, 29 de octubre de 2012

Campaña para mejorar la seguridad en las salidas de los colegios con aparcamientos masivos y peligrosos

-

 

El Concello de Pontevedra también ha puesto en marcha una campaña para mejorar la seguridad vial en los centros escolares de la capital, especialmente a la hora de entrada y salida de los alumnos a las clases.

La edil Carme Da Silva explicó que la iniciativa se puso en marcha tras detectar "comportamientos que hay que corregir" como podía ser el hecho de aparcamientos masivos y peligrosos, en muchos casos con vehículos invadiendo las aceras y los accesos a los centros escolares, por parte de padres que iban a recoger a sus hijos.

Daniel Macenlle explicó que se detectaba este "estacionamiento abusivo" en las aceras o accesos a los colegios que en muchas ocasiones generaban problemas de seguridad viaria para los pequeños como poca de visibilidad o maniobras peligrosas en zonas por las que transitan los escolares. El peligro se acentúa, recordó Macenlle, teniendo en cuenta que el comportamiento de los niños es muchas veces imprevisible.

Por este motivo, se decidió poner en marcha esta campaña para lo cual previamente se contactó con los directores de los centros escolares y también con las ANPAS a los que se les informó de que los agentes iban a poner a partir de ahora especial celo en evitar este tipo de aparcamientos abusivos. La comunidad escolar recibió esta información a través de distintos canales y parece que hasta el momento la medida está dando resultado de tal forma que "por el momento no hubo que utilizar la denuncia" para acabar con este tipo de comportamientos.

Daniel Macenlle explicó que tradicionalmente la sociedad había asumido este tipo de estacionamientos ante los colegios ya que se trata de padres que acuden a recoger a sus hijos al centro educativo, no obstante, explican que desde la Policía Local están obligados a evitar su proliferación por el peligro que supone para los escolares. La campaña se enmarca entre las medidas para mejorar la seguridad vial en los entornos de los colegios como es el caso de los "caminos seguros".

 

Fuente: Faro de Vigo
20/10/12

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 789 personas.