Ver Suplemento Temático...

Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio.
Seguridad Pública y Protección Civil.

 

Revista de Prensa: Noticias

Jueves, 27 de julio de 2006

La importancia de la formación sobre autoprotección desde la infancia

Aproximadamente 15.000 alumnos del Puerto de Santa María (Cádiz) recibieron formación sobre autoprotección

 

Protección Civil llevó a cabo varias actividades de autoprotección escolar como charlas divulgativas y prácticas contraincendios

El concejal de Protección Civil, el independiente Manuel Jesús Romero Verdú, ha informado sobre el éxito de los últimos datos obtenidos tras la realización de las prácticas contraincendios y ejercicios de evacuación en los distintos centros escolares.

Según el informe, un total de 14.548 alumnos participaron en la realización de los citados simulacros y 740 recibieron charlas divulgativas sobre autoprotección, impartidas a escolares con edades comprendidas entre los 10 y 17 años. Estas conversaciones trataban nueve temas en concreto; evacuación del centro, accidentes en el hogar, señalización de seguridad, el fuego y sus elementos, equipos de extinción, inundaciones, incendios forestales, fuertes vientos y terremotos y accidentes en playas, entre otros. Las charlas que comenzaron en marzo y duraron dos meses estaban planteadas para grupos no superiores de treinta alumnos y tenían una duración aproximada de una hora.

Respecto a las prácticas contraincendios, el edil de Protección Civil señaló que durante su realización en el pasado curso se ha introducido la novedad de incluir al profesorado y personal no docente en el ejercicio de estas prácticas con el objetivo de que se alcance un mayor nivel de protección en los distintos centros. Estas prácticas, en las que participaron50 personas entre profesorado y personal no docente, fueron posibles gracias al equipo de fuego ecológico adquirido por el servicio local de Protección Civil.

Respecto a los ejercicios de evacuación se relizaron un total de 42 prácticas en las que participaron 14.548 alumnos y 1.071 profesores. De esta manera, las escuelas de Educación Infantil realizaron dos ejercicios de evacuación frente a las once prácticas de los colegios públicos, las ocho de los colegios privados y concertados, las diez realizadas en los institutos de Educación Secundaria, las ocho de las guarderías y, por últimos, las tres prácticas llevadas a cabo en los centros de Educación Especial.

Fuente: www.diariodecadiz.com
24.07.06

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Suplemento Temático: Autoprotección

Esta noticia ha sido vista por 3465 personas.