Ver Suplemento Temático...


Seguridad Pública y Protección Civil.

 

Revista de Prensa: Noticias

Lunes, 18 de septiembre de 2006

El Ministro de Defensa indica que la Unidad Militar Emergencias (UME) estará operativa en junio de 2007

Ante el pleno de la Cámara Alta, el titular de Defensa recordó que la UME se creó el 7 de octubre de 2005 con unos objetivos claros de luchar contra grandes catástrofes y contribuir a la seguridad nacional

 

Indicó que el núcleo de la Unidad se creó en enero pasado y que contará con 4.310 cuadros de mando, además de personal de tropa. Alonso dijo que hasta el momento se han realizado dos convocatorias de personal y que está previsto que antes de finalizar este año haga una tercera convocatoria.

Avanzó que en junio del próximo año estará la plantilla cubierta al 50 por ciento y para diciembre de 2008 al cien por cien. El Cuartel General de la Unidad estará listo a finales de este año y en junio de 2007 estarán operativos los batallones específicos y la unidad de intervención en Canarias.

Alonso, que contestaba a una pregunta del senador socialista, Arturo González, dijo que la adquisición de material se está ejecutando según lo previsto y en el campo normativo se están ajustando sus actuaciones a Protección Civil y las Comunidades Autónomas.

Por otra parte, el ministro avanzó que el aumento de retribuciones militares, acordado el pasado año por el Gobierno, entra en una segunda fase, que consistirá en racionalizar los sueldos. En esta nueva fase se pretende que el aumento de los salarios vaya más asociado al puesto de trabajo, a la dedicación, disponibilidad y penosidad. Recordó que el acuerdo sobre sueldos militares incluía una partida de 450 millones de euros destinada al aumento salarial.

Fuente: www.terra.es
13.09.06

Noticias relacionadas:

* La Unidad Militar de Emergencia (UME) estará lista para 2007 en el cuartel de Bétera (Valencia) (28.07.06)
* La Unidad Militar de Emergencias (UME) tendrá a mediados de 2007 una compañía operativa en cada una de sus bases (30.06.06)
* El Gobierno podrá decidir la participación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para la coordinación anti-incendios de este verano (22/06/2006)
* La recién creada Unidad Militar de Emergencia (UME) pide 19 helicópteros para la lucha contra incendios (17.03.06)
* El General Coll estima que la nueva Unidad Militar de Emergencia estará implantada en su totalidad a finales de 2008 (31.01.06)
* El general Coll dirigirá la nueva Unidad Militar de Emergencias (24/01/2006)
* La Unidad Militar de Emergencias que prepara el Ministerio de Defensa se encuentra todavía "en fase embrionaria" (21.12.05)

Suplemento Temático: Sistemas de Emergencia

Esta noticia ha sido vista por 2713 personas.