Ver Suplemento Temático...


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional.

 

Revista de Prensa: Noticias

Lunes, 4 de diciembre de 2006

Salvar las piernas de la soldado Miss Israel

Esta joven belleza israelí ha logrado que el Ejército la exima de llevar su fusil durante la instrucción obligatoria, debido a que esta carga puede dañar sus muslos y por tanto su carrera como modelo

 

Foto: http://img159.imageshack.usLa reina de la belleza 2006 Eretz Israel (Tierra de Israel), se llama Yael Nizri. Tiene 18 años, una larga cabellera rubia y ondulada que remarcan unos grandes ojos azules. Si alguien se ha planteado alguna vez que la belleza no es lo único que importa, se ha equivocado. Esta despampanante rubia de 1,70 metros de estatura ha sabido meterse hábilmente en el bolsillo nada menos que a las autoridades del Ejército israelí que le han eximido de portar armas.

Tras ver cumplido el sueño de ganar el título como la más bella de Israel, para lo que tuvo que dedicarse a fondo a largas sesiones de fotografía, de maquillaje y a desfilar en pasarela, Yael ha tenido que ingresar en el Ejército para cumplir el servicio militar obligatorio de dos años, como todos los jóvenes israelíes, y ejercitarse en los entrenamientos militares.

«Vestir de uniforme es muy difícil para mí, después de haber estado un mes entero en el concurso de Miss Mundo. Me preocupa porque me he acostumbrado al lujo y a estar siempre bien cuidada», declaró Yael al periódico Maariv. Efectivamente Yael pronto ha visto que sus uñas se le han ido partiendo, y lo que es peor, que sus estilizadas piernas se le han ido cubriendo de unos antiestéticos moratones, provocados por el constante roce y golpeteo de su fusil.

Sus ganas de servir a Israel se le han convertido en un quebradero de cabeza en colisión con el perfecto mantenimiento de su hermosura, porque llevar un fusil no es tarea fácil y más aún cuando, como militar, está obligada a que le acompañe en todos los quehaceres de su vida diaria.

Los madrugones, casi a golpe de corneta, a las seis de la mañana le iban marcando las ojeras y los posteriores ejercicios durante 30 minutos antes de un frugal desayuno, estaban pasando cuenta a su físico impecable. Su escasa destreza con las armas causó estragos en sus muslos de pasarela.

Los obligados tres días de entrenamiento militar en lugares remotos de Israel, fusil al hombro, fusil en posición, fusil a la espalda, cuerpo a tierra, operaciones de camuflaje o interminables caminatas con todos los pertrechos, tampoco iban a favorecer ni a sus muslos, ni a su espalda, ni a sus ojos, ni a su linda cara, y su estilizada figurada podría quedar trastocada con la comida de rancho.

Yael Nizri tuvo muy claro que no echaría a perder su carrera por el bien supremo del Estado y para envidia de sus compañeras de andanzas militares, sus superiores comprendieron inmediatamente la delicada situación que atravesaba.

Esta exuberante belleza ha logrado derretir al Ejército israelí, uno de los más estrictos y profesionales del mundo, que le ha declarado exenta de portar armas durante los 24 meses que dura la instrucción militar. La fidelidad al país es lo que importa y qué más da si va vestida de militar, en bikini o con un buzo de granjera. Yael ya ha demostrado que, excepto llevar un arma, es capaz de hacer todo lo que se proponga.

Así lo demostró cuando participó en las pruebas del certamen de Miss Israel, y la televisión transmitió imágenes de las candidatas en situaciones muy representativas de la realidad y la vida rural y urbana de los israelíes.

Las chicas aparecían en un kibutz (granja agrícola), ataviadas con un peto de faena y calzadas con botas de caucho. Esas imágenes de las jóvenes recolectando naranjas, vigilando a las cabras u ordeñando a la vacas eran las prefericas por el público.

Foto: El Mundo

Tras las pruebas y según relató el jurado israelí, «todas las competidoras eran hermosas, pero la belleza y personalidad de la joven desde un principio cautivo la atención del público».

La cúpula del Ejército ha decidido enviar a Yael Nizri al cuartel general de Tel Aviv para que pueda compaginar su carrera de modelo con la militar.

Seguro que muchos ciudadanos han mostrado su decepción ante esta decisión ya que más de uno esperaría encontrarse a la Miss en cualquier puesto de control militar y así ser registrado palmo a palmo por la mujer más bella de Israel.

Fuente: www.elmundo.es
27.11.06

Suplemento Temático: Mujer y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 7793 personas.