Ver Suplemento Temático...


Seguridad Pública y Protección Civil.
Seguridad Colectiva y Defensa Nacional.

 

Revista de Prensa: Noticias

Viernes, 15 de diciembre de 2006

La Unidad Militar de Emergencias (UME) asiste a la clausura del Master Ejecutivo en Dirección de Sistemas de Emergencia impartido por Belt Ibérica, S.A y la Universidad Europea de Madrid

Tenientes Coroneles y Comandantes de la Unidad Militar de Emergencia se titulan en el Master Ejecutivo en Dirección de Sistemas de Emergencia de Belt Ibérica, S.A. y la Universidad Europea de Madrid. El Teniente General Jefe de la Unidad Militar, presidió el acto de clausura junto con junto con representantes de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, la Universidad Europea de Madrid y Belt Ibérica, S.A.

 

El pasado 14 de diciembre se clausuró en el Campus de la Universidad Europea de Madrid, el III Master Ejecutivo en Dirección de Sistemas de Emergencia (MEDSEM) impartido por esta Universidad y Belt Ibérica, S.A. 

La presidencia del acto de clausura estaba compuesta por: el Excmo. Sr. Teniente General Fulgencio Coll Bucher Jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), D. Guillermo García Pol, Presidente de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y Oficial Jefe del área de estudios y proyectos del Cuerpo de Bomberos de Palma y asesor de la Dirección General de Emergencias de la CAIB (Comunidad Autónoma de las Islas Baleares), el Doctor D. Fernando Fernández Carmena, Decano de la Facultad de Economía, Derecho y Empresariales de la Universidad Europea de Madrid, la Doctora Dª. Irene Navarro Álvarez Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Estudiantes de la Universidad Europea de Madrid, el Ilmo. Doctor Rafael Vidal Delgado Coronel de Artillería en la Reserva y asesor de Planificación Estratégica de Belt Ibérica S.A. y D. Ricardo Huelin Martínez de Velasco Presidente Ejecutivo de Belt Ibérica S.A.

Foto: Belt Ibérica S.A.

A la III edición de este Master, han asistido en calidad de alumnos, profesionales de la seguridad y las emergencias tanto de la Administración Pública, como del sector privado. Además de la formación académica expuesta por los ponentes del Master, se debe resaltar la gran aportación de conocimientos y experiencias que han ofrecido todos los alumnos en cada una de las sesiones formativas, como es el caso de los integrantes de la recientemente creada Unidad Militar de Emergencias.

El Teniente General Fulgencio Coll Bucher, Jefe de la Unidad Militar de Emergencias, agradeció a la organización del Master, la calidad de la enseñanza prestada y manifestó que gracias a este tipo acciones, se han estrechado lazos entre la UME y distintos organismo y organizaciones para una buena coordinación futura dentro del ámbito de las emergencias.

Dª. Irene Navarro resaltó la importancia de la colaboración entre la universidad y las empresas privadas especializadas, como es el caso de Belt Ibérica en el sector de la seguridad y las emergencias, en la realización de este tipo de formación, ya que gracias a estos Programas Académicos, se formarán y se dotará de los conocimientos y herramientas necesarias a los futuros directivos y gestores de los sistemas de emergencia.

La Lección Magistral de clausura corrió a cargo de D. Guillermo García Pol quien, desde sus amplios conocimientos y dilatada experiencia dentro del ámbito de los Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento, realizó una exposición en la que mostró la evolución de los cuerpos de bomberos a lo largo de la Historia, destacando la situación actual y la futura tendencia de estos servicios. 

Foto: Belt Ibérica S.A.

El acto de clausura del Master Ejecutivo en Dirección de Sistemas de Emergencia se cerró con la entrega de diplomas a los alumnos allí presentes y con el agradecimiento por parte de D. Ricardo Huelin Martínez de Velasco a todos los asistentes por su gran implicación en este proyecto de futuro.

Foto: Belt Ibérica S.A.

Belt ibérica, S.A., la Universidad Europea de Madrid junto con el asesoramiento técnico de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, han sido pioneros en España y en Europa en la aplicación de este concepto, de manera similar a otras instituciones educativas de carácter internacional que lo han desarrollado para diferentes sectores profesionales.

Fuente: www.belt.es
15.12.06

Experto: Directivos de la gestión de emergencias: Jefes de la Unidad Militar de Emergencias se diploman, por Rafael Vidal (19/12/2006)

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Suplemento Temático: Sistemas de Emergencia

Esta noticia ha sido vista por 6599 personas.