Ver Suplemento Temático...


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional.

 

Revista de Prensa: Noticias

Lunes, 5 de febrero de 2007

España formará a unidades militares en Afganistán

Las tropas españolas desplegadas en Afganistán seguirán en el país «todo el tiempo que haga falta», pero Defensa tiene en proyecto un plan para formar, equipar y sufragar unidades militares afganas que recojan poco a poco el testigo y garanticen la seguridad del país asiático

 

El ministro José Antonio Alonso presentará esta iniciativa en la reunión que celebrará la OTAN en febrero en Sevilla. Lo que no está en estudio, dijo, es aumentar el número de efectivos españoles en Afganistán.

Alonso hizo este anuncio en el transcurso de su segunda visita a Afganistán. Diez meses después de su primer viaje, apenas dos semanas después de tomar posesión en el cargo como sustituto de José Bono, el ministro volvió a recorrer los polvorientos parajes del noroeste afgano para comprobar el «gran trabajo» que allí realiza el contingente español, compuesto por 690 hombres y mujeres integrados en la misión ISAF de la Alianza Atlántica.

En su visita a la Base Avanzada de Apoyo (FSB) de Herat y al Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) de Qala e Naw, ambos bajo control militar español, Alonso reiteró el compromiso con la seguridad y la reconstrucción del país. Rindió tributo al esfuerzo de los españoles en una labor «de riesgo» que allana el camino para la regeneración del tejido educativo, sanitario o la creación de infraestructuras, y que se ha cobrado la vida de 18 militares, 17 víctimas del helicóptero Cougar siniestrado en 2005 y un paracaidista en 2006.

Fuente: www.lavozdigital.es
30.01.07

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 1362 personas.