Ver Suplemento Temático...


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional.

 

Revista de Prensa: Noticias

Martes, 6 de febrero de 2007

Uno de cada 4 militares gallegos pertenecientes al Ejército es una mujer

La incorporación de las gallegas al Ejército se está produciendo a paso ligero

 

Así lo demuestra el hecho de que uno de cada cuatro soldados y marineros gallegos alistados en las Fuerzas Armadas españolas ya son mujeres. En total, suman 1.100 efectivos -sin contar los mandos, de los que no se dispone de estadísticas-, frente a los 4.775 hombres, que siguen suponiendo el 77 por ciento.
 
A nivel estatal, el personal femenino en el Ejército español supone ya el 13,5 por ciento del total. Sin embargo, el camino para alcanzar estas cifras no ha sido fácil. Aunque el ingreso de la mujer en las Fuerzas Armadas se aprobó en 1988, no fue hasta casi diez años después cuando entró en vigor la ley que igualaba la carrera militar entre ambos sexos.

Incorporaciones > En la última década, el número de gallegas incorporadas a las listas de tropa y marinería experimentó un aumento constante. Baste decir que en 2006 entraron a formar parte de la familia militar 246 mujeres soldado procedentes de la comunidad, frente a las tan sólo 68 que habían dado este mismo paso en 1997.

De las 1.100 gallegas alistadas actualmente en el Ejército, la mayoría (523) pertenecen a la Armada, seguidas de las adscritas al Ejército de Tierra (507) y al Ejército de Aire, en el que figuran 70 mujeres de la comunidad, según los datos facilitados por el Ministerio de Defensa.

Así, 469 son soldados profesionales; 192 marineras; 233 cabos y 106 cabos primeros. Aunque no existe un recuento de los puestos de mando que ocupan las gallegas, los expertos estiman que en pocos años el 25 por ciento de estos cargos estarán ocupados por féminas.

Fuente: www.elidealgallego.com
31.01.07

Suplemento Temático: Mujer y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 922 personas.