Ver Suplemento Temático...


Seguridad Pública y Protección Civil.

 

Revista de Prensa: Noticias

Miércoles, 31 de enero de 2007

35 mujeres ejercen como guardias civiles o policías en la provincia de Zamora

En la provincia de Zamora había el pasado año 35 mujeres que pertenecían a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de las que tres trabajaban en la Policía Nacional y el resto eran agentes de la Guardia Civil

 

La plantilla del Cuerpo Nacional de Policía estaba compuesta en Zamora, con datos a 7 de diciembre del 2006, por 138 agentes de los 2.444 existentes en Castilla y León. De ellos, once eran inspectores jefe, todos ellos varones, mientras que había quince inspectores y una inspectora, así como once subinspectores varones y una mujer. Los catorce oficiales eran todos hombres mientras que de los 85 policías de la escala básica, solo uno era mujer, según datos de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León recopilados por la Dirección General de Estadística de la Junta.

En la Guardia Civil hay 661 agentes destinados en Zamora, de los que 32 son mujeres. La mayor parte de ellas son agentes del instituto armado que ocupan puestos de la escala básica, aunque hay cuatro que eran alumnos en prácticas y una que era cabo, según datos recopilados el pasado 7 de diciembre.

Entre el personal militar de carrera destinado en Zamora no había en cambio ninguna mujer. En la delegación provincial de Defensa trabajan ocho oficiales y dos suboficiales, todos ellos varones. En Castilla y León hay 3.068 militares de carrera valores y 45 mujeres. Además de en Zamora, tampoco hay ninguna mujer en León, Segovia y Soria, según datos del Ministerio de Defensa.

Fuente: www.nortecastilla.es
07.01.07

Suplemento Temático: Mujer y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 1218 personas.