Ver Suplemento Temático...


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional.

 

Revista de Prensa: Noticias

Jueves, 15 de marzo de 2007

Una mujer será por primera vez secretaria de Estado de Defensa

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, decidió ayer situar al frente de la Secretaría de Estado de Defensa a Soledad López, quien hasta ahora ha ocupado el cargo de subsecretaria del Ministerio

 

López sustituirá a Francisco Pardo, el secretario de Estado que Alonso heredó de su predecesor, José Bono. Pardo regresará a la política autonómica reforzando el equipo de José María Barreda, presidente de Castilla-La Mancha, con vistas a la próxima contienda electoral. Está previsto que Pardo encabece la lista del PSOE por Albacete.

Foto: Ministerio de Defensa

Con el próximo cambio, Soledad López se convertirá en la primera mujer que se sitúa como número dos de Defensa. El ministro Alonso ha informado ya al presidente del Gobierno de la sustitución, que se producirá de manera inminente.

López, de 48 años, es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Fue asesora técnica en el área de Trabajo del Defensor del Pueblo, en 1984. Ha estado destinada en tres ocasiones como inspectora de Trabajo y Seguridad Social en la Dirección General de la Inspección del Ministerio de Trabajo entre 1985 y 1988.

Un año más tarde fue nombrada subdirectora general-jefa del Gabinete Técnico del Subsecretario del Ministerio de Relaciones con las Cortes y de la Secretaría del Gobierno y, posteriormente, del Ministerio de la Presidencia.

Fue directora general del Gabinete de la ministra de Asuntos Sociales entre 1994 y 1995 y ocupó puestos en el exterior como consejera laboral y de asuntos sociales en las embajadas de España en México y Cuba.

En 2004 fue nombrada subsecretaria del Ministerio del Interior, encabezado por Alonso. Con él pasó a Defensa, en 2006.

Fuente: www.elmundo.es
14.03.07

Suplemento Temático: Mujer y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 1102 personas.