Ver Suplemento Temático...


Seguridad Pública y Protección Civil.

 

Revista de Prensa: Noticias

Jueves, 12 de abril de 2007

Becas de La Caixa para la Guardia Civil y la Policía

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, en calidad de presidente de la Fundación Guardia Civil, y el director general de La Caixa, Isidro Fainé, firmaron esta semana en Madrid un acuerdo anual por el que la entidad bancaria otorgará 125 becas a miembros de ambos cuerpos de seguridad por un importe de 120.000 euros

 

De las 125 becas concedidas, 10 permitirán a los integrantes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía cursar estudios de postgrado en universidades españolas, centrados en Recursos Humanos, Prevención de Riesgos Laborales y gestión de Calidad. La dotación de cada una de ellas es de 8.500 euros, 85.000 euros en total.

Además, el Programa de Becas de la Obra Social de La Caixa ofrecerá 115 ayudas a miembros de ambos cuerpos dirigidas a facilitar formación en la Escuela Oficial de Idiomas. A esta segunda modalidad, la entidad destinará 34.500 euros, 300 euros por cada beca.

Esta nueva modalidad de becas de La Caixa ratifica el compromiso de la entidad con la formación coincidiendo con el 25 aniversario de la creación del citado programa, que el año pasado llegó a conceder un total de 734 ayudas.

La Fundación Guardia Civil, constituida el 28 de noviembre de 2002, se dirige a los hombres y mujeres del Cuerpo, sus hijos y sus mayores con fines sociales, asistenciales y culturales. En un futuro, tiene previsto extender sus acciones al Cuerpo Nacional de Policía.

El desarrollo de estos fines se lleva a cabo a través de la gestión e implantación de todo tipo de actividades de asistencia social referidas a los beneficiarios, así como cualquier otro tipo de acciones que fomenten la reflexión y el debate sobre cuestiones en el ámbito de la Seguridad.

Fuente: www.elmundo.es
02.04.07

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 2178 personas.