Ver Suplemento Temático...


Seguridad Pública y Protección Civil.

 

Revista de Prensa: Noticias

Viernes, 20 de abril de 2007

El Master Ejecutivo en Dirección de Sistemas de Emergencia (MEDSEM) de BELT IBÉRICA, S.A. y la Universidad Europea de Madrid, obtiene el Premio Nacional de Formación en Emergencias

La entrega de los Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias se realizará el próximo jueves, en un acto solemne, durante la celebración del Encuentro INTEGRA + SEGURIDAD

 

El Jurado de los II Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias enmarcado en el Encuentro Global de Emergencias Integra+Seguridad que se celebrará los próximos 25, 26 y 27 de abril en Zaragoza, ha seleccionado como ganador en la modalidad de Premio Nacional de Formación en Emergencias al Master Ejecutivo en Dirección de Sistemas de Emergencia (MEDSEM) impartido por BELT IBÉRICA, S.A. y la Universidad Europea de Madrid.

Foto: BELT IBÉRICA, S.A.

Estos Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias, convocados por EUROSEG, se otorgarán a las Administraciones públicas y a los organismos que de ellas dependan y que gestionen competencias relacionadas con el ámbito de la Seguridad y las Emergencias; a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Servicios de Bomberos, Protección Civil y Emergencias Sanitarias de carácter público y a sus componentes; a las entidades privadas y a sus profesionales de seguridad y emergencias; y a las empresas suministradoras de productos al ámbito de la Seguridad y Emergencias.

El “Master Ejecutivo en Dirección de Sistemas de Emergencia (MEDSEM)” es el primer Master creado en Europa con el objeto de formar a directivos y gestores de los sistemas de emergencias y al mismo tiempo establecer una metodología de “lecciones aprendidas” en este terreno.

Foto: BELT IBÉRICA, S.A.

Su particularidad se basa en la aplicación de las técnicas de dirección de Sistemas de Emergencias y los conocimientos de dirección de organizaciones y empresas, necesarios para desempeñar funciones directivas de gestión de servicios de emergencia en cualquier institución o empresa.

Este Master se ha gestado uniendo la capacidad emprendedora y la experiencia en planificación y dirección de emergencias de BELT IBÉRICA, S.A., con la excelencia académica en el área de la gestión empresarial aportada por la Universidad Europea de Madrid, alcanzando en este momento la cifra de 11 Másters y 77 Cursos Superiores realizados y más de 2.200 asistentes con responsabilidades directivas en emergencias y en seguridad.

Foto: BELT IBÉRICA, S.A.

Hay que mencionar también el asesoramiento técnico de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos en el diseño del Master y su enfoque a los Directivos de Sistemas de Emergencia.

Foto: BELT IBÉRICA, S.A.

Todo ello ha supuesto una magnífica oferta educativa en la que el índice de satisfacción del profesorado y de la organización del curso, valorado por los asistentes, está situado en una media de 8.60 sobre 10.

OBJETIVOS del Master Ejecutivo en Dirección de Sistemas de Emergencia (MEDSEM)
  • Desarrollar y potenciar las aptitudes de gestión y dirección de los asistentes, para aplicarlas a las misiones que un eficaz Servicio de Emergencias exige a las administraciones públicas y entidades privadas con responsabilidades ante situaciones de emergencia.
     
  • Definir el marco en que debe de encuadrarse el concepto de Sistema de Emergencia, en el contexto de una amplia política de Seguridad Pública.
     
  • Facilitar la comprensión de la misión, los objetivos, las responsabilidades, los organismos y los mecanismos de coordinación que, en su conjunto, configuran el Sistema de Emergencias.
     
  • Desarrollar y potenciar las aptitudes de gestión y dirección de los asistentes como responsables de los Sistemas de Emergencia.
     
  • Desarrollar la gestión estratégica en el ámbito de los Servicios de Emergencias.
     
  • Analizar las bases legales, estatales y autonómicas, que configuran la Dirección de Emergencias en España, delimitando las competencias atribuidas a las distintas administraciones públicas.
     
  • Analizar los mecanismos de coordinación administrativa y operativa: Juntas Autonómicas y Locales de Seguridad; Comisiones de Coordinación de las Policías Locales; Centros 112; Comisiones de Protección Civil, etc., que deberían facilitar la integración de las actuaciones de las distintas Administraciones y Servicios en un único Sistema de Emergencias.
     
  • Analizar la imagen de los Sistemas de Emergencias como un Servicio Público.
     
  • Definir el marco en que deben encuadrarse los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos, Servicios de Protección Civil y Servicios de Emergencias Sanitarias en el contexto de una amplia política de Seguridad Pública.
     
  • Facilitar la gestión de forma efectiva y directiva todas las funciones, actividades, tareas y recursos que existen en los Sistemas de Emergencias, aplicando los criterios y estándares de cualquier organización moderna compleja.


Fuentes: www.belt.es
www.premiosnacionalesdeseguridad.com
20.04.07

 De Cerca: La coordinación de Emergencias
 
 
Intervenciones en la clausura del III MEDSEM:
 - Teniente General Jefe de la UME
 - Presidente de la APTB
 -
Decano y Vicerrectora de la UEM
 
- Presidente Ejecutivo de BELT IBÉRICA S.A.

De Cerca: Seguridad y Formación Universitaria
Entrevista con Sergio Calvo, Vicerrector de Innovación, Postgrado y Formación Continua de la Universidad Europea de Madrid, por Silvia García, editora de www.belt.es


Experto:
Pofesional de la seguridad no se nace: se hace, por Eduardo Huelin (11/03/2005)

Experto: Gestión y Formación, Formación y Gestión: la unión hace la fuerza en Seguridad, por Eduardo Huelin (14/07/2005)

Noticias relacionadas:

* La Unidad Militar de Emergencias (UME) asiste a la clausura del Master Ejecutivo en Dirección de Sistemas de Emergencia(MEDSEM)  impartido por Belt Ibérica, S.A. y la Universidad Europea de Madrid (15.12.06) 

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 2715 personas.