Ver Suplemento Temático de Seguridad Portuaria...


Seguridad Pública y Protección Civil.

 

Revista de Prensa: Noticias

Lunes, 23 de abril de 2007

Las Fundaciones "Real Madrid" y "Guardia Civil" suscriben un convenio de colaboración

El acuerdo ha sido firmado por Ramón Calderón y Joan Mesquida en el estadio Santiago Bernabéu

 

El objetivo de ambas entidades es poner en marcha una serie de programas para fomentar la educación e integración social a través del deporte

Entre las acciones que se llevarán a cabo se encuentran la celebración de conferencias sobre tráfico, drogas, medio ambiente y programas antiviolencia, y el desarrollo de programas para la integración social de mayores y personas discapacitadas

El Presidente de la Fundación “Guardia Civil”, Joan Mesquida Ferrando, y el Presidente de la Fundación “Real Madrid”, Ramón Calderón Ramos, han suscrito hoy un convenio de colaboración entre ambas entidades, por medio del cual pondrán en marcha una serie de programas para fomentar la educación e integración social a través del deporte.

Este acuerdo, que se prolongará hasta 2010 y que podrá ser prorrogado, responde a las inquietudes sociales de ambas fundaciones. Por parte de la fundación “Real Madrid” se pretende promocionar el desarrollo integral del individuo a través de la práctica deportiva como vehículo de integración en la sociedad. Está previsto hacer extensivas a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y sus familiares aquellas medidas adoptadas de las que puedan beneficiarse.

Por su parte, la fundación “Guardia Civil” da cumplimiento a su función social de desarrollar actividades de carácter cultural, académico y deportivo que permitan un mejor conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por parte de la sociedad, además de cooperar en todas aquellas iniciativas enmarcadas en el ámbito de la asistencia social.

Actividades a desarrollar

Entre las acciones que ambas fundaciones pretenden llevar a cabo se encuentran las siguientes:

  • Creación de una Escuela de Fútbol y/o Baloncesto en algún centro de enseñanza o instalaciones deportivas de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía 
  • La participación de miembros de ambas instituciones en conferencias y charlas en las escuelas de la Fundación Real Madrid sobre materias relacionadas con tráfico y seguridad vial, drogas, medio ambiente y programas antiviolencia.
  • Colaboraciones en el Maratón por la Integración Social, mediante el montaje de un stand de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la aportación de coches, perros, motos u otros medios de seguridad.
  • Intercambio de visitas guiadas a la Sala de Trofeos del Real Madrid y a las instalaciones del estadio para hijos de los componentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, y un taller didáctico de seguridad ciudadana y seguridad vial para los inscritos en las escuelas de la Fundación Real Madrid.
  • Celebración de la I Jornada sobre “Seguridad en el deporte”, que será impartida por miembros del Club, de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, junto a profesionales sanitarios y de protección civil. 
  • Desarrollo de programas específicos de Educación Física y otras actividades para mayores.
  • La posibilidad de que familiares de guardias civiles puedan optar a las plazas de los Campus y Escuelas de Fútbol y Baloncesto de la Fundación Real Madrid.
  • Creación de un premio deportivo dirigido a deportistas significados de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La Fundación Guardia Civil

La Fundación Guardia Civil, constituida el 28 de noviembre de 2002 y presidida por el Director General de la Policía y de la Guardia Civil, tiene por objetivo el desarrollo de actividades de carácter cultural, académico y deportivo que permitan un mejor conocimiento de la Guardia Civil por la sociedad.

Asimismo, se encarga de promover y cooperar en todas aquellas iniciativas enmarcadas en el ámbito de la asistencia social que estén dirigidas a los beneficiarios previstos en sus Estatutos.

En un futuro próximo, la Fundación tiene previsto extender sus acciones al Cuerpo Nacional de Policía.

Fuente: www.guardiacivil.org
25.04.07

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 1810 personas.