Ver Suplemento Temático...


Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Seguridad.

 

Revista de Prensa: Noticias

Miércoles, 25 de abril de 2007

Nuevas soluciones para detener intrusos

Una mirilla electrónica para puertas con un detector de movimientos, está conectada a un sistema de vídeovigilancia para monitorear con exactitud los movimientos del lado exterior de la puerta

 

El sistema se activa por movimiento en el campo de visión y automáticamente registra la imagen y el sonido. Las grabaciones pueden verse en un pequeño monitor instalado del lado interior de la puerta o en una computadora personal. El sistema está fabricado por Pentax.

Otra solución contra intrusión utiliza tecnología innovadora que convierte en infranqueables aún a las cercas de madera. Ya no es necesario utilizar cercas con alambres de púas para impedir que los intrusos trepen por encima de una cerca. En su lugar se coloca una barrera de concertina de navajas/cuchillas filosas como una hoja de afeitar, para la protección perimetral. Razor Wire (también conocido como alambre de cuchillas) es la versión moderna del alambrado de púas, diseñado para proteger las barreras perimetrales contra intrusión. Razor Wire está fabricado con alambre de alta resistencia, casi imposible de cortar con herramientas normales, cubierto con navajas/cuchillas como púas con una alta densidad de dentado. Las navajas/cuchillas están diseñadas para enganche y efecto de corte. El alambre y las cuchillas están galvanizadas para protegerlas de la corrosión. El sistema está fabricado por Birmingham Barbed Tape (Kidderminster, Worcestershire, RU).

Otra innovación utiliza un simple felpudo con alarma mecánica. Cuanto el intruso pisa el felpudo, se produce un crujido metálico fuerte diseñado para darle sensación de peligro, y así disuadir cualquier intento de forzar la entrada. Este producto fue creado por Hugo Stiehl, (Crottendorf, Alemania).

Un fabricante israelí, Orad (Kfar Saba, Israel), demostrará una gama de productos que presentan todas las formas imaginables de proteger la propiedad. Estas nuevas soluciones en tecnología de seguridad para proteger de la intrusión serán demostradas y presentadas en la Conferencia de Seguridad de Essen.

Fuente: www.stnews.com
25.01.07

Suplemento Temático: Autoprotección

Esta noticia ha sido vista por 2005 personas.