Ver Suplemento Temático...


Seguridad Pública y Protección Civil.

 

Revista de Prensa: Noticias

Jueves, 31 de mayo de 2007

Los farmacéuticos malagueños recibirán clases de autoprotección para enfrentarse a los robos

El Colegio Oficial acuerda con la Policía Nacional una serie de medidas de seguridad tras sufrir las boticas unos 30 atracos en lo que va de año

 

Las farmacias de guardia se han convertido en uno de los objetivos prioritarios de las bandas organizadas en Málaga. Por este motivo, los boticarios van a recibir clases de autoprotección, que es una de las medidas que el Colegio Oficial de Farmacéuticos, junto a la Policía Nacional, han acordado de manera conjunta para intentar combatir los robos.

Y es que en lo que va de año se han perpetrado en torno a robos a farmacias de la provincia. Los delitos contra el patrimonio son los más frecuentes, si bien ya no es sólo el dinero de la caja lo que buscan los delincuentes. Ahora el perfil del atracador suele corresponderse con bandas organizadas, que buscan medicamentos con salida en el mercado negro. Se trata de productos de alto precio -especialmente, productos de belleza y contra la disfunción eréctil- y que luego se venden a través de Internet o incluso en las puertas de las discotecas.

Entre las iniciativas que adoptarán los farmacéuticos para velar por su seguridad destaca además la puesta en marcha de seminarios y la instalación de videocámaras en todos los establecimientos. Asimismo, se facilitará a la policía un índice con las direcciones y los teléfonos de todas las farmacias de la provincia.

Fuente:  www.diariosur.es
24.05.07

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 1222 personas.