Ver Suplemento Temático...

Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio.
 

Revista de Prensa: Noticias

Martes, 31 de enero de 2006

El aeropuerto de Melilla lleva a cabo con éxito un simulacro de incendio en la terminal

El aeropuerto de Melilla concluyó ayer el manual de autoprotección que ha elaborado a lo largo de este mes con una simulación de incendio en la terminal de pasajeros, un ejercicio práctico que se resolvió en veinte minutos de forma exitosa, tal y como destacó ayer el director de la estación aérea, Miguel Marín.

 

El objetivo era formar a los trabajadores para saber responder ante una situación de emergencia.

El aeropuerto de Melilla llevó ayer a cabo un simulacro de incendio en la terminal de pasajeros, que supuso la parte práctica del nuevo manual de autoprotección que ha estado elaborando la estación aérea durante este mes.

El director del aeropuerto de Melilla, Miguel Marín, valoró este ejercicio como “un éxito”, por lo que se mostró convencido de que el equipo profesional que desarrolla allí su labor “está preparado para responder” en caso de que se produzca una emergencia real en cualquier momento. Y es que el objetivo de este operativo era enseñar a los trabajadores a responder en una situación de emergencia y formarles respecto a los primeros auxilios y el uso de los extintores.

El simulacro dio comienzo sobre las 10,20 horas cuando, según el guión establecido, se declaró un fuego simulado en la cocina del restaurante de la terminal. Por esta razón, se procedió al desalojo de todo el edificio, tanto de los profesionales como de los viajeros que iban a facturar su equipaje, que en todo momento estuvieron informados por megafonía de que todo formaba parte de una simulación para que no cundiera el pánico.

El parking del aeropuerto se convirtió en el ‘punto de encuentro’ de las personas desalojadas, ya que tal y como explicó Marín, “se encuentra a una distancia prudencial” de la terminal de pasajeros y es de fácil acceso para los equipos de emergencia que tengan que desarrollar su labor.

Rápida respuesta

En esta ocasión, tal y como estaba planeado en el guión del ejercicio práctico, había una persona herida, concretamente una de las empleadas de la cocina, con quemaduras de consideración. Por este motivo, los responsables del aeropuerto llamaron al 061, que atendió la llamada, aunque no desplazó a ninguna ambulancia “para no retener a ningún vehículo que pudiera ser reclamado realmente”, comentó Marín.

No ocurrió lo mismo con los Bomberos, que tardaron menos de cinco minutos en llegar desde el Parque para asistir a las unidades destinadas en la estación aérea en el sofoco de las llamas. El director del aeropuerto destacó la premura con la que se realizó la operación, que en menos de veinte minutos había finalizado correctamente “y sin causar ningún retraso en los vuelos”, ya que la simulación estaba prevista en una hora en la que no hay tráfico aéreo.

Fuente: Melilla hoy
26.01.06 

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Suplemento Temático: Autoprotección

Esta noticia ha sido vista por 2556 personas.