Ver Suplemento Temático...


Seguridad Pública y Protección Civil.

 

Revista de Prensa: Noticias

Miércoles, 27 de junio de 2007

Bomberos de Tenerife distribuye en los comercios una guía contra incendios

La iniciativa ofrece consejos y medidas preventivas para evitar el fuego

 

Bomberos de Tenerife ha impulsado una nueva propuesta de acercamiento al ciudadano a través de la distribución de una ‘Guía Básica de Protección Contra Incendios en el Pequeño Comercio’. Esta iniciativa, pionera en Canarias, permite un acercamiento directo del servicio de bomberos a la pequeña y mediana empresa (pyme) comercial. El responsable del departamento de Prevención de Bomberos de Tenerife, Leocadio Bethencourt, ha elaborado el texto con los consejos necesarios para evitar un incendio.

El proyecto comprende, además de la entrega de las guías a los comercios por parte de los bomberos, la posibilidad de que los profesionales del Consorcio inspeccionen el local personalmente. Con este servicio, se pone a disposición del comerciante la oportunidad de conocer las posibles carencias y necesidades de su comercio en torno a la prevención del fuego. En las visitas, se hará entrega, además, de un documento específico del local con las características en cuanto a la prevención contra el fuego del inmueble.

La distribución de las guías ha comenzado a desarrollarse ya en cuatro municipios de la isla y la intención del Consorcio es abarcar la mayor cantidad posible de comercios. Esta labor se está realizando durante el horario comercial vespertino. Tal y como se explica en las guías, un incendio supone un percance de elevada gravedad dentro de los riesgos de un comercio. Especialmente, por el peligro que este suceso implica para las vidas de las personas que trabajan en el local y, también, por las posibles pérdidas económicas que puedan derivarse del fuego.

Con estas guías ilustradas, se busca avanzar en la identificación del posible problema e introducir las medidas correctoras posibles para reducir los riesgos a los niveles mínimos. Bomberos de Tenerife dispone de cinco parques, con presencia de 42 bomberos de guardia permanente que velan por la seguridad ciudadana.

Fuente: www.lagacetadecanarias.net
21.06.07

Suplemento Temático: Seguridad en Centros Comerciales

Esta noticia ha sido vista por 2017 personas.