Ver Suplemento Temático...


Seguridad Pública y Protección Civil.

 

Revista de Prensa: Noticias

Martes, 17 de julio de 2007

Dos menores iban a atacar con bombas su escuela de Nueva York

Los detenidos tenían armas y un plan detallado para causar una matanza en abril de 2008, aniversario de Columbine

 

Un nuevo y macabro plan elaborado por dos adolescentes podría haber provocado una verdadera matanza en una escuela de Long Island, en Nueva York. El ataque, que se hubiera llevado a cabo con explosivos ,tenía como objetivo conmemorar el aniversario de la matanza de Columbine, en abril de 2008.

El primero de los detenidos tiene 15 años y su mal comportamiento junto con las continuas amenazas a profesores y alumnos habían hecho que fuese expulsado de su instituto, en el condado neoyorquino de Suffolk. Por otro lado, el segundo joven arrestado tiene 17 años y está falto de atención, según informaron fuentes policiales, una característica muy común entre los autores de estas barbaries humanas que ya han sembrado el miedo en anteriores ocasiones a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Detallado en un diario
El estratégico ataque estaba minuciosamente detallado en el diario del adolescente de 15 años, que no duda en reconocer su pasión por «comenzar una cadena de ataques terroristas en el mundo» y estar «seguro de que nuestros planes pasarán a la historia».
Según dio a conocer la policía, el documento escrito a mano incluía «numerosas amenazas terroristas y planes para atacar» el instituto Connetquot, de la localidad de Bohemia, con armas y explosivos de fabricación artesanal el 20 de abril de 2008, en el noveno aniversario de la matanza de Columbine, en la que dos estudiantes mataron a 12 estudiantes y un profesor de su escuela antes de suicidarse.

Ambos estudiantes fueron detenidos el pasado viernes y han sido acusados de un delito menor de conspiración para un ataque terrorista, ya que los menores tenían incluso una «lista de objetivos» con nombres de estudiantes. Según las leyes norteamericanas esta clase de cargos están castigados con hasta un año de cárcel. Este maquiavélico complot fue descubierto después de que uno de los clientes del restaurante en el que trabajaban ambos adolescentes encontrara en el aparcamiento del local el controvertido diario que incluía una detallada descripción de cómo se llevaría a cabo el ataque.

El grueso de este ataque fue diseñado por el menor de los dos detenidos, considerado la cabeza pensante de esta conspiración, que, según la policía, había adquirido varias armas, incluido un rifle automático y material para fabricar explosivos, a través de Internet. El abogado de Robert Flick, el chico 17 años, explicó ayer que su cliente «casi no tiene nada que ver» en la trama, mientras que su padre reveló que su hijo sigue tratamiento psiquiátrico.
Este mismo año también en EE. U.U, un estudiante de la Universidad de Virginia mató a 32 personas, en la mayor tragedia de este calibre que se ha vivido en el país.

No dudaron en reconocer su idea de «comenzar una cadena de ataques terroristas en el mundo»

Fuente: www.abc.es
15.07.07

Noticias relacionadas:

* La Universidad española, indefensa ante la masacre de Virginia (03/05/2007)
* Dos matanzas y una misma respuesta (27/04/2007)
* Una tragedia americana (19/04/2007)

*
Un estudiante surcoreano que se ensañó con las víctimas fue el autor de la masacre de Virginia (18/04/2007)

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 1055 personas.