Ver Suplemento Temático...


Dirección y Gestión de la Seguridad Global.

 

Revista de Prensa: Noticias

Martes, 24 de julio de 2007

Gran expansión de SICUR en su edición de 2008

La Feria se celebrará del 26 al 29 de febrero de 2008.
Incorpora 2 pabellones más, el 2 y el 9, que representa un incremento total del espacio disponible para esta edición del 40%

 

Los pabellones de FERIA DE MADRID serán escenario de celebración de la décimo sexta edición de SICUR, Salón Internacional de la Seguridad, que entre los días 26 al 29 de febrero de 2008, reunirá la mayor representación empresarial del sector de la seguridad integral. No en vano, SICUR es reconocida como líder absoluto en el panorama nacional y se sitúa como uno de los principales encuentros profesionales en el calendario internacional de ferias del sector.

El excelente resultado registrado en la última convocatoria y las previsiones de crecimiento de la oferta representada en SICUR han aconsejado una nueva ampliación de la feria con la incorporación de los pabellones 2 y 9. Una inyección de espacio de 27.900 metros cuadrados brutos que posibilitará un incremento neto a medio plazo del 40% en la superficie que ocupa la oferta representada en la feria.

El contenido de SICUR 08 se distribuirá a lo largo de los pabellones 2, 4, 6 8 9 y 10, que además de dar respuesta a las necesidades de expansión de cada uno de los sectores comprendidos en la feria Seguridad Laboral, Seguridad Contra Incendios, "Security", y Seguridad Informática-, permitirán una mejor presentación de las diferentes áreas monográficas.

En lo que se refiere al área de Prevención de Riesgos Laborales, en esta edición se ha procedido a la creación de la marca SICUR PROLABOR orientada a dotar de identidad propia al área de seguridad laboral y a proporcionar una mayor visibilidad a este segmento que tan importante peso y representación empresarial tiene en la feria. Precisamente el Sector de Seguridad Laboral es el que mayor crecimiento ha experimentado en las últimas ediciones, con incrementos de la superficie expositiva del 53% en 2004, y del 23% en 2006. A la vista de estos datos, para SICUR 2008 se ha dispuesto una mayor superficie en tres pabellones -2, 4 y 6- que suponen un aumento del 22%, respecto a la ocupada en 2006 por esta sección.

Asimismo, ante la gran demanda de solicitudes para participar en el área Seguridad contra actos malintencionados o "Security" a la que no se pudo dar paso en su totalidad en la pasada edición, se ha incrementado la superficie disponible en un 100% con la ocupación de los pabellones 9 y 10.

El pabellón 9 también será el nuevo emplazamiento de la oferta dedicada a Seguridad Informática que dispondrá en un área diferenciada de los contenidos integrados en Security.

Seguridad contra Incendios, que creció un 20% en la pasada edición, conservará su ubicación en el pabellón 8 al que, como ya es habitual, sumará el espacio exterior dedicado a la exposición de los vehículos de bomberos situado en el área central del recinto.

Actividades SICUR 2008

En la línea de actuación de anteriores ediciones, SICUR apostará por el desarrollo de aquellos contenidos que, de forma paralela a la exhibición comercial, contribuyan a impulsar su carácter divulgativo y a proporcionar un foro de información de alto interés profesional. En este sentido, se está preparando una nueva convocatoria de la Galería de Nuevos Productos, un espacio concebido para promover la investigación y la innovación en el marco de la seguridad que, en esta ocasión, se presentará segmentado conforme a los sectores comprendidos en la feria.

Desde esta perspectiva también se está trabajando en la convocatoria de unas Jornadas Técnicas que, igual que en la edición pasada de la feria, atenderán a una unidad temática y de interés común por área de oferta. Las sesiones serán de breve duración para asegurar la compatibilidad con la visita a la feria.

SICUR 08 contará, una vez más, con el respaldo y colaboración de las principales asociaciones y organismos vinculados al sector de la seguridad representados en su Comité Organizador. Además de la presidencia que ocupa la Asociación Española de Sociedades Protección contra Incendios, TECNIFUEGO/AESPI, se encuentran tres vicepresidencias conducidas por AES, Asociación Española de Empresas de Seguridad; APROSER, Asociación de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad, y ASEPAL, Asociación Profesional de Empresas de Equipos de Protección Personal. También se encuentran en el Comité representantes de la Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas, ANEPA; la FUNDACIÓN MAPFRE; la Asociación Española de Lucha contra el Fuego, ASELF; la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, APTB; American Society for Industrial Security, ASIS España; la Asociación Española de Directores de Seguridad, AEDS; la Asociación Antiguos Alumnos Master Universitario Seguridad Integral, AMUSI; el Centro Nacional Prevención Daños y Pérdidas, CEPREVEN; la Asociación Mutuas de Accidentes de Trabajo, AMAT; la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad Autónoma de Madrid; la Dirección General de Protección Civil del Ministerio del Interior; el Área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo del Ministerio de Trabajo.

Prueba del dinamismo de este salón y de su positiva repercusión en el ámbito sectorial son las cifras de la última edición, en la que tomaron parte 1.612 empresas (directas y representadas) y se registraron 45.529 visitas profesionales. Asimismo SICUR reafirmó en 2006 su elevado alcance internacional, con la participación directa de 94 compañías del exterior y 955 empresas representadas internacionales, y las 3.838 visitas de compradores extranjeros procedentes de 66 países.

SICUR 08 mantendrá un horario continuado de 10.00 a 19.00 horas todos los días a excepción de su última jornada, viernes 29 de febrero, que a petición de las empresas expositoras se clausurará a las 17.00 horas.

Fuente: www.eleconomista.es
18.07.07

De Cerca: Paseando por SICUR 2006

Especial Sicur 2004

* SICUR se supera en su XIII edición y confirma el auge de la seguridad integral en España (01.03.02)

Suplemento Temático: Los nuevos retos del Director de Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 2266 personas.