Ver Suplemento Temático...

Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio.
 

Revista de Prensa: Noticias

Jueves, 18 de octubre de 2007

La importancia de la formación sobre emergencia y evacuación en los colegios

El Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Jerez de los Caballeros ha convocado un curso sobre planes de emergencia y evacuación para su aplicación en los centros educativos

 

El objetivo de la actividad es «capacitar a directores y miembros de equipos directivos de centros educativos para la elaboración, implantación y gestión de los planes de autoprotección de sus respectivos centros», según indicó el director del mencionado centro, José Márquez.

Entre los contenidos del curso figuran los conceptos básicos sobre la prevención y extinción de incendios, la elaboración de planes de autoprotección, una guía para la elaboración de planes de autoprotección elaborada por el Servicio de Salud y Riesgos Laborales de Centros Educativos y la planificación y ejecución de simulacros de evacuación.

Inscripción

El curso está abierto a la participación de 25 profesores y se desarrollará en horario de tarde. El plazo de inscripción finalizará el 15 de octubre.

Márquez destacó en la programación de este centro el desarrollo de varios cursos de formación relacionados con la implantación de la asignatura 'Educación para la ciudadanía' en los centros educativos. El Centro de Profesores y Recursos de Jerez de los Caballeros también ofertará un curso sobre literatura centrado en el 'charladrama', a cargo del profesor José Siroco.

Otra de sus iniciativas será la celebración de una nueva edición del proyecto 'Conocer el mar', una experiencia educativa, «buque insignia de este centro», según Márquez, que en este curso celebra su XIV aniversario.

El CPR de Jerez imparte en estos momentos cursos sobre la plataforma Rayuela.

Fuente: www.hoy.es
02.10.07

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 2835 personas.