Ver Suplemento Temático...

Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio.
 

Revista de Prensa: Noticias

Viernes, 2 de noviembre de 2007

Un alumno de Cáceres intenta clavar un cuchillo a su profesor

El menor estaba en tratamiento psiquiátrico, pero no era problemático

 

Un alumno de 16 años del Instituto «Norba Cesarina» de Cáceres intentó agredir el pasado lunes con un cuchillo a su profesor de dibujo. Todo sucedió, según han explicado a LA RAZÓN testigos de la agresión, en el momento de entrar a clase. Fue entonces cuando este chico abrió su mochila, sacó un cuchillo de grandes dimensiones y, acercándose por la espalda del profesor, le agarró por el cuello e intentó clavárselo en el costado. La suerte se alió del lado del docente que, gracias a que los movimientos del agresor «eran lentos», pudo reaccionar agarrándole por la muñeca y desarmarlo con la ayuda de otros dos alumnos, aunque eso sí, «con mucho esfuerzo dada la corpulencia y fuerza del atacante».

Al parecer, este alumno se encontraba actualmente «en tratamiento psiquiátrico, era tranquilo, nunca había dado muestras de agresividad, aunque nunca hablaba con nadie», explica a este diario, el responsable de enseñanza del sindicato CSI-CSIF, Adrián Vivas, quien añade que «no existía motivo alguno para que hubiera llevado un cuchillo a clase porque no había tenido enfrentamientos anteriores con ningún alumno o profesor». «Es más, asistía a las clases de dibujo porque eran las que más le gustaban y tenía mucha proximidad con su profesor, por eso se entiende menos lo ocurrido», añade Vivas.

Esta agresión, según el representante sindical, es «distinta» a cualquiera de las otras dos que han ocurrido recientemente en Extremadura y en la que los agresores eran los padres de unos alumnos a los que habían castigado.

«Mal psicológicamente»
Y es que aquí se da la circunstancia de que el alumno «está mal psicológicamente». Sin embargo, este hecho, dice, no resta importancia al ataque y hace criticable que «el equipo de orientación del centro no haya tenido conocimiento de la enfermedad del chico y no hayan podido prevenir al profesorado para saber a qué atenerse».

En este sentido, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, calificó ayer en Cáceres esta agresión como «inusual», aunque añadió que este caso en concreto «ha ocurrido en un colegio pero podía haber pasado en unos billares o en un cine», ya que, según él, «no se trata de una agresión de un alumno a un profesor provocada por una cuestión académica».

Mientras, el portavoz de Educación del PP, César Díez Solís, consideró que «algo está fallando en el sistema educativo extremeño» y que este último intento de agresión «choca, de nuevo», con la versión de la consejera de Educación, «que intenta minimizar y trasladar como casos aislados unos lamentables sucesos que semanalmente son noticia en la región». «La frecuencia de estos incidentes nos lleva a la conclusión de que no estamos ante hechos aislados y, aunque cada caso es diferente, la conclusión es que la prevención o no se está llevando a cabo o no está siendo efectiva».

Fuente: www.larazon.es
31.10.07

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 1244 personas.