Ver Suplemento Temático...


Seguridad Pública y Protección Civil.

 

Revista de Prensa: Noticias

Viernes, 16 de noviembre de 2007

El Ministerio de Defensa anuncia un Centro de Formación de la UME en León

El Ministro de Defensa, José Antonio Alonso, anunció la creación, para la próxima legislatura, de un Centro Avanzado de Formación en Emergencias en la base militar leonesa de Ferral del Bernesga donde se ubica el V Batallón de la Unidad Militar de Emergencias, UME

 

Se trata, matizó Alonso de una 'decisión política' del Ministerio de Defensa ya que considera que la base de León tiene la infraestructura, instalaciones y recursos suficientes para desarrollar esa tarea de formación específica.

El Centro, explicó Alonso, añadirá 16 millones de euros más a la inversión ya prevista para la UME en León y aumentará el número de efectivos en 40 (que se sumarían a los 657 que tendrá el V Batallón cuando esté completo el próximo año). El Centro contará con infraestructuras costosas como un campo de fuego, una ciudad simulada para hacer prácticas, un polígono de riadas o un helipuerto de instrucción.

Se tratará de un Centro de ámbito nacional en el que se instruirá a los militares encargados de formar a los miembros de los distintos batallones que integran la UME. Sobre todo, señaló Alonso, el Centro supondrá una 'altísima capacidad tecnológica y formativa de crear toda la inteligencia necesaria para que los mandos y responsables de la UME pueda estar adecuadamente formado'.

Pero éste no fue el único anuncio que realizó el Ministro de Defensa en relación con la UME ya que informó que, próximamente, se 'firmará el convenio para extender un ramal desde la autopista León-Campomanes (AP-66) a la base de la UME para permitir, sin molestia a los ciudadanos, que la UME pueda desplegarse por esa arteria principal cuando lo necesite'. Además, añadió los ciudadanos de San Andrés del Rabanedo (municipio al que pertenece Ferral del Bernesga donde se ubica la base militar) podrán también acceder a la autopista 'evitando los inconvenientes que tienen ahora'.

José Antonio Alonso participó en León en un encuentro público en el Parador de San Marcos al que asistieron alrededor de 200 personas y en el que el Ministro explicó el cumplimiento de los planes del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en un acto enmarcado dentro de la campaña para el balance de gestión del Gobierno central. En este contexto, Alonso, anunció que el presidente del Gobierno le ha pedido que vuelva a encabezar la lista socialista por León al Congreso de los Diputados, un ofrecimiento que 'como leonés, como persona y como político' considera un 'gran honor'.

En el balance de los más de tres años de Zapatero al frente del Ejecutivo central, Alonso aseguró que el Gobierno tiene un grado de cumplimiento 'enorme' de todas sus iniciativas. En concreto y en cuanto a León. Aseguró que 'nunca en la historia un proyecto político como lo ha hecho el gobierno de Zapatero se ocupó tanto de León, tan intensa y extensamente'. 'León ha sido una provincia maltratada históricamente, Zapatero y yo hemos hecho un sobreesfuerzo para que León esté donde se merece por una razón de justicia histórica. Y además, vamos a seguir haciéndolo porque vamos a ganar', añadió.

Opinión del PP Según Alonso, el aeropuerto de León, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, Inteco, el Centro Nacional de Tratamiento de Denuncias, la Alta Velocidad y la UME entre otros, situarán, en palabras de Alonso, a 'la región de León' en 'la primera división comunitaria'.

Por su parte el Partido Popular de León exige el 'cumplimiento' de las promesas antes de nuevas propuestas.

El Partido Popular de León pidió al Ministro de Defensa que 'exija' al presidente del Gobierno el 'cumplimiento íntegro de todas las promesas que ha hecho a los leoneses antes de lanzar nuevas propuestas'. Los populares leoneses consideran que Alonso ha pasado de puntillas por temas importantes y promesas que realizó el PSOE como la supresión de los peajes, la León-Valladolid, la Ponferrada-Orense o los 8500 puestos de trabajo del CIEMAT. 'Los leoneses ya se han cansado de ver a los ministros pasear por León para hacerse la foto, pero sin ejecutar nada en esta', aseguran en un comunicado.

Fuente: www.terra.es
28.10.07

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 2692 personas.