Ver Suplemento Temático...


Seguridad Pública y Protección Civil.

 

Revista de Prensa: Noticias

Martes, 22 de noviembre de 2007

La policía alemana impide una matanza en un instituto de Colonia

Uno de los jóvenes que iba a cometer el ataque se suicida tras ser interrogado tirándose a un tranvía - Anunciaron la tragedia en internet

 

La Fiscalía alemana puso ayer en libertad al estudiante de 18 años, presunto cómplice de otro escolar de un instituto de Colonia, que se suicidó tras ser interrogado por sus planes de perpetrar una matanza contra su escuela. El joven, Robin G., salió en libertad tras mostrarse dispuesto a recibir un tratamiento psiquiátrico y declarar que no pretendía perpetrar una matanza.

Foto: www.elmundo.es

De acuerdo con las investigaciones en curso, el joven había abandonado hace cuatro semanas los planes de Rolf B., de 17 años, de atentar contra su instituto hoy, coincidiendo con el aniversario de otra matanza similar en una escuela de Emsdetten, en la que un estudiante de 18 años disparó contra profesores y alumnos e hirió a 37 personas, para suicidarse después.

La Fiscalía consideró «fidedigna» su declaración, según informa la agencia Efe. Rolf B. se tiró a las vías del tranvía tras ser interrogado por la policía, el pasado viernes, después de que compañeros del Instituto Georgr Büchner alertaran a la dirección de sus planes. Según los agentes, el joven se comprometió en la conversación a borrar la página de internet creada por ambos, en la que, entre otras fotos, habían colgado varias de la matanza de 1999 de Colombine (EEUU), donde dos escolares mataron a 12 compañeros, un profesor y luego se suicidaron.

La policía intervino a los jóvenes dos armas cortas que disparan balines de plástico, dos ballestas con 16 flechas de metal y una lista con los nombres de 17 alumnos y profesores del instituto. La policía señaló que los dos jóvenes tenían también instrucciones para la construcción de bombas de carga hueca y artefactos incendiarios.

Fuente: www.elmundo.es
20.11.07

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 1153 personas.