Ver Suplemento Temático...

Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio.
 

Revista de Prensa: Noticias

Viernes, 17 de febrero de 2006

La seguridad privada en Chile crecerá fuerte en los próximos 2 años

Mayor demanda, desarrollo tecnológico y férrea competencia generarán un incremento promedio de 10% en 2006 y 2007

 

Con un crecimiento de al menos 10% proyectado para los próximos dos años, el mercado de la seguridad privada se ha transformado en un negocio apetecido, con una fuerte competencia debido a la entrada de nuevos actores.

El sector de la seguridad domiciliaria es liderado por ADT, filial de la norteamericana Tyco Fire and Security, y en menor medida Telefónica a través de Telemergencia. Ambas poseen el 80% del mercado, según un estudio de Leemira Consultores.

Este sector ha tenido un crecimiento sostenido de 12%, cifra que, proyectan, continuará por los próximos años incentivando la entrada de nuevos actores, como VTR, que ingresó a través de Hogar Seguro.

Según el gerente de clientes de ADT, Miguel Santelices, el sector ha crecido debido tanto al "boca a boca" como a la mayor percepción de inseguridad de la población. En su visión, el desarrollo de nuevas tecnologías ha fomentado la buena imagen de su empresa, ya que han ido introduciendo adelantos como transmisión de imágenes por internet en tiempo real, sensores que diferencian la presencia de algún intruso de la de una mascota o sistemas de contacto vía radio, para no perder la conexión si es que el teléfono falla.

Tras ADT y Telemergencia se ubican compañías menores y de regiones, que es donde la competencia es más fuerte. Telefónica del Sur, principalmente en Valdivia, es importante a través de Telsur Seguridad.

En el mercado de vigilancia de grandes recintos, los principales clientes son empresas, bancos y el sector retail. Es más disperso, debido a que existen cerca de 1.000 compañías, y además a que algunas empresas prefieren realizar esta tarea por su cuenta.

Este sector es liderado por Segel, de propiedad del empresario nacional Cristián Vial, seguida por Prosegur Chile, de capitales españoles, aunque con porcentajes que no superan el 10%.

El responsable en Chile de Prosegur, José Antonio Labbé, cuenta que su empresa posee el 7% del mercado y que su fuerte es la entrega de servicios ligados a la custodia de valores.

Esa área es también altamente concentrada. Entre Brinks, filial de la norteamericana Brinks Inc., y Prosegur dominan el 90% del mercado. Cinco operadores poseen el restante 10%.

Fuente:  Economía y Negocios (Chile)
04.02.06

Noticias relacionadas:

* El sector de la seguridad crecerá un 10% hasta 2006 (04.07.05)
* El sector de seguridad demanda profesionales mejor preparados (12.04.05)
* El 11-S y el 11-M no afectaron al sector de la seguridad privada (05.04.05)

*
El negocio del miedo (08.02.05)
*
La demanda de protección aumenta (24.02.04)
* El sector de seguridad crecerá entre un 9% y un 10% hasta 2006 y facturará más de 3.000 millones de euros (25.11.04)

Suplemento Temático: Los nuevos retos del Director de Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 3947 personas.