Ver Suplemento Temático...

Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio.
 

Revista de Prensa: Noticias

Jueves, 20 de diciembre de 2007

Refuerzo de la seguridad de los centros comerciales tras los atracos de Ikea y Plenilunio

La delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, ha asegurado este miércoles que el departamento que dirige pondrá "todos los elementos para potenciar la seguridad en los centros comerciales" ante los atracos cometidos a plena luz del día en el complejo Plenilunio y en la tienda de Ikea del Ensanche de Vallecas

 

En una entrevista a la Cadena Ser, Mestre ha especificado que el 90% de este tipo de robos se produce en las épocas navideñas, cuando "el comercio está en plena ebullición". "Por eso se hace un plan especial para la Navidad y se tratan de poner todas las medidas necesarias", ha apuntado.

Respecto al atraco perpetrado en Coslada por un grupo de delincuentes a un furgón lleno de joyas y relojes de lujo, la delegada del Gobierno ha subrayado que las pesquisas "van en buena línea", aunque no ha querido precisar datos de la investigación. Se ha limitado a señalar que ahora "hay que buscar las pruebas necesarias para presentarlas al juez".

Para tratar este asunto, Mestre ya se ha reunido con la Jefatura Superior de Policía de Madrid, de la que destacó su buena coordinación con la Policía Municipal y Local para "implementar medidas para reforzar la seguridad" con respecto a estas modalidades delictivas.

Asimismo, ha recalcado que el número de homicidios en la Comunidad se ha reducido un 30%, pasando de 90 en la anterior legislatura a 30 en la actual. Ha mencionado estos datos a raíz del fallecimiento de un hombre de 42 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria a consecuencia de la brutal paliza a la que fue sometido por unos atracadores en un salón de juegos de Parla.

"Sentimos y nos preocupa cada muerte. Creo que es importante que el número de homicidios se reduzca, pero nunca nos conformamos con las cifras", ha dicho.

Cifras de delincuencia 'buenas' y 'aceptables'
En términos generales, Mestre ha sostenido que las cifras de la delincuencia en Madrid son "buenas" y "aceptables" para lo que entraña la Comunidad, con "casi 6 millones de habitantes, con el aeropuerto de Barajas como la mayor frontera de España, con la presencia de todas las instituciones del Estado y con grandes empresas comerciales" desplegadas por toda la región.

"Nunca nos conformamos con las cifras que tenemos, pero creemos que Madrid tiene una buena seguridad para lo que tiene delante", ha reseñado Mestre, que recordó que la Comunidad figura entre las ciudades europeas con mayor seguridad.

Además, ha opinado que los datos que recoge la Encuesta 'Condiciones de Vida', del Instituto Nacional de Estadística (INE), "no se pueden" trasladar al tema de la seguridad. Este estudio revela que los hogares madrileños figuran a la cabeza de España en problemas que delincuencia.

A este respecto, ha puesto como ejemplo la creación de unidades para tratar casos de violencia de género y ha subrayado que desde la Delegación se anima a los vecinos a denunciar estos supuestos para que "no sea un tema oscuro y callado de un piso". "Queremos que la sociedad participe y denuncie", ha apostillado.

Fuente: www.elmundo.es
19.12.07

Aula Virtual: Seguridad en establecimientos comerciales

De Cerca: La seguridad en el sector de la joyería

Entrevista con José Luis Gómez, Director de Seguridad, Agente de  Innovación Tecnológica, Responsable técnico del CDT de seguridad del Gremio de Joyeros y profesor del Máster Ejecutivo en Dirección de Seguridad Global (MEDSEG), por Silvia García, editora de www.belt.es

Suplemento Temático: Seguridad en Centros Comerciales

Esta noticia ha sido vista por 1945 personas.