Ver Suplemento Temático...


Seguridad Pública y Protección Civil.

 

Revista de Prensa: Noticias

Miércoles, 22 de febrero de 2006

Inaugurada en Alcalá de Guadaira (Sevilla) el aula itinerante de emergencias

Miles de escolares pasarán a lo largo de toda esta semana por este Aula para conocer de cerca cómo prevenir y actuar ante una situación de riesgo

 

La Segunda Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Guillermina Navarro, y el delegado de Gobernación, Juan Antonio Burgos, junto al Delegado de Gobierno en Sevilla, Demetrio Pérez, han inaugurado hoy el Aula Itinerante de Emergencias que estará en la ciudad hasta el día 17 de febrero para informar a los ciudadanos de la gestión de la seguridad y las emergencias en la Comunidad Autónoma.

Este Aula Itinerante que cuenta con 6 pantallas planas y 10 terminales táctiles cumplirá con sus tres objetivos como el de informar del significado de las emergencias, dar formación en autoprotección y seguridad, así como mostrar la cara humana de aquellas personas que forman parte de la Agrupación Local de Protección Civil.

De esta forma y a lo largo de toda la semana está prevista la visita de escolares a este aula que permanecerá abierta en horario de tarde y de mañana. A los más pequeños se le presentará un programa adaptado que incidirá en aspectos como la Autoprotección Infantil y la gestión de las emergencias a través del 112.

En este sentido, los responsables municipales han tenido ocasión de comprobar in situ y de ver el programa infantil que el Aula presenta a los escolares a través de un capítulo en el que se les presenta los "Segura", una familia que se enfrenta a diferentes situaciones de autoprotección.


Este aula Itinerante también aborda temas tan interesantes como los riesgos tecnológicos, los riesgos naturales y los antrópicos, además de la importancia del voluntariado de Protección Civil.

La Segunda Teniente Alcalde, Guillermina Navarro, ha insistido así en la importancia y la magnífica labor que desde hace años viene desarrollando en Alcalá de Guadaíra el cuerpo de Protección Civil y ha hecho un llamamiento a la población, tanto a los jóvenes como a los mayores para que formen parte del voluntariado de esta Agrupación.

Este Aula, que se encuentra en la explanada comercial de la calle Silos, está atendida por voluntarios de Protección Civil y cuenta con un vehículo que acoge los contenidos multimedia, así como una carpa como punto de información en la que se realizarán en estos días charlas participativas para los visitantes.

Fuente: Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira
16.02.06

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Suplemento Temático: Sistemas de Emergencia

Esta noticia ha sido vista por 1752 personas.