Ver Suplemento Temático...

Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio.
 

Revista de Prensa: Noticias

Viernes, 25 de enero de 2008

SICUR 2008 celebra su mayor edición

El evento se celebrará del 26 al 29 de febrero de 2008 en las instalaciones de la FERIA DE MADRID

 

  • Hasta la fecha han confirmado su participación un total de 726 expositores directos,   un  24% más  que en  2006.
  • La superficie de exposición se incrementa un 22%, con 41.857,50 metros cuadrados, distribuidos en los pabellones  2, 4, 6, 8, 9 y 10.
  • Crece en un 40% la presencia internacional, con la participación directa de 134 empresas de 28 países.

SICUR, Salón Internacional de la Seguridad,  que celebrará su décimo sexta edición  en la FERIA DE MADRID entre los días  26 al 29 de febrero de 2008, se presenta con unas excelentes expectativas. Un total de 726 empresas ya han confirmado su participación, cifra que significa un incremento del 24% respecto a 2006 y que hace de esta convocatoria la mayor de cuantas se han desarrollado  hasta la fecha. En esta ocasión la oferta de SICUR se presentará a lo largo de 41.857 metros cuadrados netos distribuidos a lo largo de los pabellones 2, 4, 6, 8, 9 y 10, así como un área exterior de exposición dedicada a los vehículos contra incendios.  Una contratación de espacio que ha supuesto un incremento del 22%  y que ha venido a dar respuesta a la creciente demanda de incorporación a la feria de nuevas empresas.

Igualmente crece en un 40% la participación internacional con la presencia directa de 134 compañías de 28 países: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, Federación de Rusia, Finlandia, Francia, Hungría, India, Italia, Japón,  Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Pakistán, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza,  Taiwán, Turquía y  Venezuela.

Esta mayor participación y dimensión  permitirá  una mejor  perspectiva global de la seguridad  integral que cada dos años ofrece el salón y que ha  situado a SICUR como la feria líder del panorama nacional y uno de los principales referentes europeos del sector.  Además, la oferta de SICUR´08 configura un completo foro de información  que acercará al profesional a las últimas novedades, soluciones y servicios de cada una de los sectores en los que se articula su contenido: Seguridad Laboral, Seguridad Contra Incendios, y "Security".
 
Participación por sectores
Conforme a la expansión que ha venido experimentando en anteriores convocatorias, el sector de  Seguridad Laboral se presenta nuevamente potenciado con la participación de 276 empresas expositoras y la ocupación de 15.034,50 metros cuadrados en los pabellones 2, 4 y 6, que suponen incrementos del 15% y del 23%, respectivamente. En esta edición, asimismo, estrena la marca SICUR PROLABOR, que identifica y da mayor visibilidad a este segmento de amplia representación empresarial.

Security, el sector que comprende toda la oferta referida a seguridad contra intrusión, robo agresión, seguridad de la circulación y los transportes, seguridad contra riesgos naturales, seguridad nuclear, contra el terrorismo, emergencias, seguros …,  también ha registrado un importante crecimiento, con la participación de 304 empresas directas, más del 50% que en 2006,  y una  superficie de 17.404 metros, que supone un aumento del espacio ocupado superior al 34%.  La oferta de Security se encuentra en los pabellones 9 y 10 donde también se ha destinado un área a Seguridad Informática; un segmento emergente dentro del extenso contenido de SICUR que mostrará la oferta de 17 empresas.

Seguridad Contra Incendios, que en la pasada edición de SICUR incrementó su superficie de exposición en un 20%, revalida sus más altas cotas de representación empresarial con la presencia directa de 132 empresas y una ocupación de 8.986,50 metros cuadrados, es decir, un aumento en torno al 5%.

Galería de Nuevos Productos: innovación en estado puro
Con el propósito de promover la investigación, el desarrollo y la innovación en el marco de la Seguridad y definir la aplicación práctica de los nuevos productos y servicios en este ámbito, la próxima edición de SICUR`08, presentará  una selección de las propuestas más novedosas, de entre todas las presentadas a tal fin por las empresas expositoras, en su Galería de Nuevos Productos.

En esta nueva convocatoria, y después de analizar las diferentes propuestas, un jurado de expertos vinculados a los distintos sectores presentes en SICUR’ 08 ha seleccionado 33 novedades. Se trata de 7 innovaciones de Seguridad Contra Incendios, 17 novedades en  Seguridad Laboral, y 9 de Security. En suma, son soluciones que mejoran el trabajo diario de los profesionales,  o bien dispositivos de última generación donde la tecnología y la eficiencia se erigen como factores de desarrollo del concepto de Seguridad.

Avance de las Jornadas técnicas
SICUR’ 08 será marco de celebración de un Programa de Jornadas organizado en colaboración con las Asociaciones representadas en el Comité Organizador. Un conjunto de conferencias y presentaciones que, de forma paralela a la exhibición comercial, contribuyen al impulso de carácter divulgativo del salón y a proporcionar un foro de alto interés profesional.

El programa se articula en dos sesiones los días 26 y 29 de febrero y comprenderá  el desarrollo de jornadas sobre el Código Técnico de Edificación, a cargo de APTB, CEPREVEN, Tecnifuego y AELAF;  la Calidad en el Sector de Servicios de Prevención; organizada por ANEPA; el Marco Reglamentario del Sector de Security, organizada por AES y APROSER; la Formación del Técnico de Prevención, de la mano de  la Fundación MAPFRE y el Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo, y una última sobre Control e Inspección, en la que han participado TECNIFUEGO, CEPREVEN, APTB, AELAF y ASELF. Asimismo, El Salón Internacional de la Seguridad contará con las asambleas de distintas asociaciones, como COASHIQ, APTB, además de la presentación de la calificación CEPREVEN, de Fabricantes de Bombas.

El Salón Internacional de la Seguridad mantendrá un horario continuado de 10.00 a 19.00 horas todos los días a excepción de su última jornada, viernes 29 de febrero, que se clausurará a las 17.00 horas.

Fuente: IFEMA
11.01.08

 

De Cerca: Paseando por SICUR 2006

Especial Sicur 2004

Eventos:
* SICUR`08 se celebrará del 26 al 29 de febrero en Feria de Madrid (11.01.08)
* SICUR 2008: XVI Salon Internacional de seguridad  
*
El CTE: perspectivas de la mejora de la seguridad contra incendios en la edificación  
*
Inspección y certificación de las instalaciones de protección contra incendios  

Noticias relacionadas:

* Gran expansión de SICUR en su edición de 2008 (24/07/2007)
* SICUR se supera en su XIII edición y confirma el auge de la seguridad integral en España (01.03.02)

Suplemento Temático: Los nuevos retos del Director de Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 2276 personas.