Ver Suplemento Temático...


Seguridad Pública y Protección Civil.

 

Revista de Prensa: Noticias

Lunes, 28 de enero de 2008

Cae la banda que asaltó un furgón de joyas de Cartier valoradas en 4 millones

En los registros domiciliarios intervinieron los GEO. Los 13 detenidos son muy peligrosos

 

Fue el robo del año. Ocurrió el 17 de diciembre cuando varios delincuentes asaltaron un furgón de Cartier repleto de joyas y relojes de lujo valorados en 4 millones de euros. El lugar, el puerto seco de Coslada (Madrid). Sin embargo, la Policía ha dado al traste con el grupo y el botín, que ha sido recuperado, casi en su totalidad. Así, la pasada madrugada fueron detenidos 13 peligrosos delincuentes de nacionalidad española, presuntos autores materiales de los hechos. No obstante, la operación sigue abierta: habrá más regisgtros y detenciones.
El dispositivo policial comenzó después del atraco. A las 17. 30 horas del 17 de diciembre, varios individuos se bajaron de un BMW negro situado en el puerto seco y, tras sacar sus armas, agredieron a los dos ocupantes del furgón y les maniataron. Luego les introdujeron en un vehículo y les abandonaron a varios kilómetros.
El 20 de diciembre, la Policía localizó en un descampado tanto el furgón como el BMW, quemado en Fuenlabrada, con vestigios y pruebas que podían vincularlo con el asalto perpetrado días antes, el 9 de diciembre, contra el centro comercial Ikea de Vallecas, informa Ep.
Las detenciones se produjeron a las 6.00 de la madrugada de ayer. Se registraron ocho domicilios y se detuvo a 13 sospechosos. Todos son muy peligrosos y cuentan con un amplio historial delictivo.

Fuente: www.abc.es
25.01.08

 

Aula Virtual: Seguridad en establecimientos comerciales

De Cerca: La seguridad en el sector de la joyería

Entrevista con José Luis Gómez, Director de Seguridad, Agente de  Innovación Tecnológica, Responsable técnico del CDT de seguridad del Gremio de Joyeros y profesor del Máster Ejecutivo en Dirección de Seguridad Global (MEDSEG), por Silvia García, editora de www.belt.es

Noticias relacionadas:

* Inseguridad: diciembre negro en la capital (21.12.07)
*
Refuerzo de la seguridad de los centros comerciales tras los atracos de Ikea y Plenilunio (20.12.07)
* Los hurtos le cuestan a los comercios un 1% del negocio (17.12.07)
* ¡Esto es un atraco! (12.12.07)
* Atraco a tiros en el Ikea (11.12.07)

Suplemento Temático: Seguridad en Centros Comerciales

Esta noticia ha sido vista por 1342 personas.