Ver Suplemento Temático...


Seguridad Pública y Protección Civil.

 

Revista de Prensa: Noticias

Viernes, 29 de febrero de 2008

El nuevo parque de bomberos de la Comarca de la Sagra (Toledo)

Mejora de los tiempos de respuesta ante situaciones de emergencia

 

Vea el vídeo en "noticias" en www.belttv.es

Recientemente www.belttv estuvo en la inauguración del parque de bomberos de la Sagra situado en Illescas (Toledo)

Un equipo humano formado por 1 Suboficial Jefe de Zona, 1 Sargento Jefe de Parque, seis cabos y 20 bomberos-conductores, se encargarán de atender las situaciones de emergencia de la comarca, con tiempos de respuesta entre los 10 y los 25 minutos en función de la distancia.

Durante el acto de inauguraciones, tanto representantes políticos como profesionales, destacaron la intención de establecer un mapa coherente de parques comarcales dentro del territorio provincial.

Desde belttv agradecemos a todos los profesionales la dedicación y profesionalidad que cada día aportan al ciudadano en situaciones de emergencia. 

Foto: Belt Ibérica, S.A.

El nuevo parque causó una gran expectación entre los responsables políticos y medios de comunicación de la zona  y a lo largo de la mañana nos enseñaron las modernas instalaciones con las que cuenta este nuevo parque de bomberos de la Sagra.

El arquitecto responsable de la construcción, explicó al Alcalde y demás visitantes, el gran esfuerzo llevado a cabo, destacando la importancia que ha tenido la protección del medio ambiente, mediante la implantación placas solares y utilización de energías renovables.

La parcela, de más de 4.300 metros cuadrados, sobre la que se ha construido el Parque, ha sido cedida por el Ayuntamiento de Illescas, ocupándose una superficie de construcción de 1.291 m2, de las que 653 se dedican a oficinas y 638 a garaje. Construido con los materiales más modernos y seguros, el parque cuenta con infraestructuras y zonas que cubren todas las necesidades de estos profesionales de la emergencia.

Felicitamos al Presidente de la Diputación de Toledo y Alcalde de Illescas, D. José Manuel Tofiño Pérez, al Vicepresidente y Alcalde de Bargas, D. Gustavo Figueroa, al gerente del Consorcio Provincial Contraincendios de Toledo, D. José Ángel Galán, diplomado en el Máster Ejecutivo en Sistemas de Emergencia (MEDSEM) impartido por Belt Ibérica y la Universidad Europea de Madrid, y demás autoridades presentes, por el trabajo desarrollado para la consecución de las obras de estas instalaciones y les agradecemos la colaboración prestada para la realización de este reportaje.

Fuente: www.belttv.es
29.02.08

Vea el vídeo en "noticias" en www.belttv.es

Suplemento Temático: Protección Civil

Esta noticia ha sido vista por 2540 personas.