Ver Suplemento Temático...


Seguridad Pública y Protección Civil.

 

Revista de Prensa: Noticias

Viernes, 7 de marzo de 2008

El FBI busca a mil nuevos agentes

Tiene puestos disponibles para otras áreas, además de la investigación

 

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció que este año contratará a mil nuevos agentes de campo y a dos mil profesionales para ocuparlos en sus diferentes áreas.

Para ello, se ha abierto la convocatoria para unirse al selecto grupo de investigadores en lo que calificó como un trabajo duro y demandante, pero también muy bien recompensado.

Ser un agente especial del FBI, señala la convocatoria, es un trabajo emocionante que tiene que ver con perseguir terroristas, espías y criminales en todo el mundo.

"Es un trabajo que tiene que ver con la verdadera satisfacción del servicio público que tiene excelentes beneficios dentro del gobierno", destaca la convocatoria, sin definir sueldos.

Un agente de campo frecuentemente es designado a tareas que requieren de buena condición física, por lo que ese es uno de los principales requisitos que demanda la agencia para ingresar a la academia del FBI, en Quantico, Virginia, donde son sometidos a varios exámenes.

Otros de los requisitos es ser ciudadano estadounidense, tener al menos 23 años de edad y máximo de 36. También tener un récord limpio, es decir, nunca haber sido convicto de algún delito, así como pasar un examen antidrogas.

Una vez que el solicitante cumple con los primeros requisitos, es sometido a una evaluación rigurosa mediante pruebas de polígrafo (detector de mentiras), revisión de antecedentes y amplias entrevistas con familiares, amigos y colegas.

Cuando aprueba la evaluación, entonces inicia un entrenamiento físico y mental que dura 22 semanas y que deberá pasar para ingresar al FBI.

Para quienes no deseen ser agentes, pero están interesados en ocupar otros cargos dentro del FBI, hay más de dos mil puestos disponibles para este año, según se anunció.

Esos puestos incluyen alrededor de 500 analistas de inteligencia, además de profesionales especializados en tecnología de la información, administración, ingeniería, recursos humanos, contabilidad, gerencia, relaciones públicas y relaciones internacionales, entre otros.

Los puestos están disponibles en las 56 diferentes oficinas regionales que hay en todo el país, incluyendo las oficinas centrales en Washington y en la División de Servicios de Información de Justicia Criminal, en Virginia.

Una vez que se ingresa al FBI, indicó un agente que pidió no ser identificado, hay muchas oportunidades para desplazarse y escalar en puestos.

"Acá entre nosotros, te puedo decir que este trabajo es bien chévere", comentó.

Otros de los requisitos, destaca el comunicado del FBI, es tener la disponibilidad de viajar a cualquier lugar del mundo.

Para mayor información sobre requisitos específicos y solicitar un puesto, ingresar a la página de internet: www.fbijobs.gov.

Fuente: www.laopinion.com
25.03.08

Esta noticia ha sido vista por 28220 personas.