Ver Suplemento Temático...


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional.

 

Revista de Prensa: Noticias

Miércoles, 19 de marzo de 2008

Mary Donaldson, la princesa guerrera

La futura Reina de Dinamarca sigue las normas del país y cumple la instrucción como soldado raso

 

Foto: www.larazon.esHa cambiado la tiara por las pinturas de camuflaje, los vestidos por las botas y, lo más llamativo, el palacio por una tienda de campaña.

El hecho de ser princesa y madre de dos hijos no es motivo para no hacer la mili voluntaria en Dinamarca. Si no, que se lo pregunten a la Princesa Mary, esposa del Príncipe Heredero Federico, que durante dos días ha cambiado sus habituales y elegantes vestidos de gala por el uniforme militar de camuflaje con el fin de participar en las maniobras militares de la «Hjemmeværnet», una institución del Ejército danés formada por ex soldados y voluntarios que equivale a lo que en otros países llaman Defensa Civil o «reservistas». Mary también cambió sus zapatos de tacón por unas pesadas botas militares y, con un casco de acero en la cabeza adornado con paja para pasar desapercibida en el terreno, se pintó la cara con las «pinturas de guerra» para así poder arrastrarse por el suelo de barro de los campos daneses sin ser descubierta, a la vez que disparaba su fusil con balas de fogueo y corría de trinchera en trinchera.

El anillo de Federico
Las maniobras y simulacros de ataque y defensa militar se efectuaron durante tres días en la zona de Christiansminde, cerca de la localidad de Jægerspris, en la isla de Selandia. Mary, junto con su grupo o comando al que fue asignada, tuvo que dormir en una tienda de campaña con otras soldados, además de practicar ejercicios de ayuda a la Policía en caso de accidente, aplicar los primeros auxilios que había aprendido y demostrar que sabe actuar en caso de propagación de incendios y catástrofes medioambientales.

La futura Reina de Dinamarca cumplió así con la tradición entre las mujeres de la familia real danesa al completar un período de instrucción como soldado raso del ejercito, de la misma manera que lo hizo su suegra, la reina Margarita, y la princesa Benedicte, la hermana de la Soberana. Se desconoce el rango que en el futuro tendrá la Princesa Mary como reservista de la Defensa Civil, pero de momento es una soldado raso que ha sido asignada a la Región de Defensa Total de Copenhague.

Mientras tanto, se ha podido saber que el Príncipe Federico le ha dado una mala noticia a su esposa. Buceando en unos arrecifes de coral en las costas de Florida, perdió su anillo de bodas. Ocurrió en enero, cuando fue a los Estados Unidos para participar en una regata, y a pesar de los esfuerzos que hicieron para encontrarlo, no han conseguido recuperarlo. Aparte del valor sentimental, el anillo es único y de valor incalculable, ya que está realizado con los primeros y exclusivos gramos de oro que han sido hallados en Groenlandia. Un oro que se elaboró en España en 2004 y posteriormente fue enviado a Dinamarca para crear la joya. 

Fuente: www.larazon.es
13.03.08

Suplemento Temático: Mujer y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 1771 personas.