Ver Suplemento Temático...


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional.

 

Revista de Prensa: Noticias

Viernes, 25 de abril de 2008

La formación en las Fuerzas Armadas: la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (ETESDA)

La escuela cuenta con modernas instalaciones, medios y recursos para formar a más de 2000 alumnos al año

 

Vea el vídeo en la sección "reportajes" de www.belltv.es

Belt TV, se ha desplazado a la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (ETESDA) ubicada en la Base Aérea de Zaragoza, una de las tres Escuelas de Especialidades fundamentales del Ejército del Aire, para conocer cómo desarrollan su actividad formativa. 

La misión de la ETESDA es impartir formación en las áreas de seguridad, defensa y apoyo a las operaciones aéreas, con el objetivo de preparar a los profesionales del Ejército del Aire para que la fuerza aérea pueda operar con el mayor grado de seguridad posible.

En esta escuela reciben formación militares de diversa procedencia: Oficiales, Suboficiales, Militares de Complemento y Militares profesionales de Tropa y Marinería y desde sus inicios esta Escuela ha formado aproximadamente a 22.000 alumnos y el número con los que cuenta actualmente supera los 2000.

Además también reciben la formación básica militar los españoles que deseen ser reservistas voluntarios de la categoría de Tropa.

Otros cursos importantes que se imparten en la Escuela, son los relacionados con el desarrollo de las trayectorias profesionales, como los de capacitación para el empleo de Cabo Mayor y Cabo Primero, los de cambio de especialidad y los de Técnico Militar.

En este primer reportaje les mostramos de forma descriptiva a qué se dedica la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (ETESDA) y con qué medios y recursos cuenta para impartir esta formación de calidad todos sus alumnos.

Próximamente podrán ver el área de protección de autoridades y la escuela cinológica con la que cuenta la ETESDA.

Agradecemos a los profesionales de la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (ETESDA) la colaboración prestada para la realización de estos reportajes y les felicitamos por el magnifico trabajo que desarrollan a diario.

Fuente: www.belttv.es
25.04.08

Vea el vídeo en la sección "reportajes" de www.belltv.es

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 3901 personas.