Ver Suplemento Temático...

Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio.
Seguridad Colectiva y Defensa Nacional.

 

Revista de Prensa: Noticias

Martes, 3 de junio de 2008

Excepcionales medidas de seguridad en el Día de las Fuerzas Armadas

La presencia de los Reyes en un acto con una asistencia popular tan masiva desató los nervios en los servicios de seguridad de la Casa Real, que organizaron un dispositivo en el que se tomaron todas las precauciones posibles y alguna más.

 

Destacaban los maletines que portaban varios de los escoltas de Don Juan Carlos. Con decenas de balcones del Paseo de la Independencia llenos hasta la bandera para ver en persona a los Reyes, tener todos los puntos controlados era muy complicado. Por eso, el servicio de seguridad de la Casa Real decidió utilizar los maletines, preparados para ser abiertos ante cualquier señal de alarma y desplegar las placas antibalas que esconden en su interior, según explicaron varios expertos consultados.

Foto: www.elmundo.es

Su uso no es frecuente, aunque no es la primera vez que se protege a la Familia Real con ellos. Los maletines se suelen reservar para acontecimientos en los que miles de personas rodean a los Reyes o a los Príncipes y llegan a acercarse mucho para saludarles, como fueron, por ejemplo, las visitas a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla que Don Juan Carlos y Doña Sofía realizaron a finales del año pasado.

Sí es frecuente la utilización de inhibidores de frecuencia para anular la posible activación de explosivos, y ayer no fue una excepción. Habituales en actos de las altas autoridades del Estado, los inhibidores suelen ser bastante potentes y tienen un amplio radio de acción. Pueden estar activos durante toda la duración del acto, aunque en muchas ocasiones se usan a la llegada y a la salida de los altos cargos.

Fuente: www.elmundo.es
02.06.08

Noticias relacionadas:

Más de la mitad de los zaragozanos asiste al Día de las Fuerzas Armadas (02.06.08)
*
1.750 militares, 45 aeronaves y 60 vehículos han participado en la parada militar del Día de las Fuerzas Armadas Españolas (04/06/2007)
*
León acogerá el 3 de junio la primera demostración pública del avión espía español con motivo del Desfile de las Fuerzas Armadas (25.04.07)
* La Unidad Militar de Emergencias (UME) participa por primera vez en el desfile del Día de la Hispanidad (13.10.06)
* Los Reyes presiden el desfile del Día de las Fuerzas Armadas en Sevilla (29.05.06)

Suplemento Temático: Escoltas

Esta noticia ha sido vista por 1124 personas.