Ver Suplemento Temático...


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional.

 

Revista de Prensa: Noticias

Lunes, 9 de junio de 2008

Los oficiales militares tendrán que acreditar conocer la Ley de Igualdad

La resolución ministerial establece, entre otros objetivos generales, que el curso deberá permitir a los oficiales «acrecentar los conocimientos de la normativa promulgada para conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres».

 

El Ministerio de Defensa ha fijado como uno de los objetivos del curso que deberán superar los oficiales que deseen integrarse en la nueva escala única el aumento de sus «conocimientos» sobre la Ley de Igualdad, «muy especialmente en el ámbito de la Defensa».Así queda reflejado en la convocatoria del curso de adaptación para los oficiales que provienen de la antigua escala básica, que ha sido publicada con varios meses de retraso en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa y firmada por Alfredo Pérez Rubalcaba, que ejerce de ministro de funciones en sustitución de Carme Chacón, informa Europa Press.

La resolución ministerial establece, entre otros objetivos generales, que el curso deberá permitir a los oficiales «acrecentar los conocimientos de la normativa promulgada para conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres».

Además, los militares tendrán que «progresar en el conocimiento y utilización de las técnicas medioambientales», aumentar sus capacidades para ejercer nuevas responsabilidades, potenciar su capacidad de liderazgo, ampliar sus conocimientos sobre derechos humanos o conocer «la realidad internacional, con el fin de contribuir a la acción exterior del Estado».

La resolución fue firmada por Rubalcaba el pasado 29 de mayo, casi cuatro meses después del plazo que tenía el Ministerio de Defensa para ratificarla. Este concluía el 31 de enero, para que los oficiales de la antigua escala básica pudieran decidir antes del 31 de marzo si completaban o no el nuevo periodo de formación, según estipula la Ley de la Carrera Militar, aprobada el pasado mes de noviembre.

Ambos plazos fueron ampliamente superados, hecho que provocó las críticas de diferentes colectivos militares y asociaciones, como es el caso de la Asociación Unificada de Militares Españoles (Aume), que inició una campaña para informar de esta situación.

El curso de adaptación tendrá finalmente una duración de 35 semanas, de las que al menos 14 serán presenciales y otras tantas se impartirán a distancia. Constará de una serie de materias comunes (Organización, Liderazgo y Gestión de Recursos) y otras específicas que dependerán del ejército al que pertenezca cada oficial. Los jefes de Estado Mayor serán los encargados de elaborar los planes de estudio.

Fuente: www.elmundo.es
07.06.08

Suplemento Temático: Mujer y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 895 personas.