Ver Suplemento Temático...


Seguridad de la Información y Protección de Datos.

 

Revista de Prensa: Noticias

Lunes, 30 de junio de 2008

El Ministerio de Educación quiere proteger del "ciberacoso"

Casi la mitad de los menores que navega por internet con regularidad se ha sentido acosado. Uno de cada siete llegó a concertar una cita con algún desconocido.

 

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, anunció ayer que con el nuevo curso se pondrán en marcha una serie de equipos de orientación, a través de la red, para la prevención y asistencia de los menores y jóvenes que puedan ser víctimas del «ciberacoso». «Las mismas tecnologías que se utilizan para acosar servirán para ayudar a sus víctimas», dijo la ministra, que expresó su preocupación por la seguridad de los menores cuando acceden a internet, chatean o participan en espacios de colaboración, ya que se han convertido en un canal para que los delincuentes intenten abusar de ellos sexualmente.

Cabrera se ha referido a este problema en la clausura del Congreso Internet en el Aula, en la que también ha participado el titular de Industria, Miguel Sebastián, y que reúne a más de 5.000 profesores en Madrid, Barcelona, Granada y Santander, informa Efe.

Un 44 por ciento de los menores que navega con regularidad se ha sentido acosado sexualmente en internet, ya que este medio se ha convertido en un espacio abierto para los pedófilos, donde pueden contactar con niños sin llamar la atención. Los datos recogidos por el defensor del menor, en colaboración con asociaciones de protección de menores, revelan que un 14,5 por ciento de ellos ha concertado una cita con un desconocido a través de internet.

Un 10 por ciento se presentó solo a la cita y otro 7 por ciento ni tan siquiera avisó a otras personas sobre su intención. La idea se enmarca dentro de la iniciativa de Educación de poner en marcha «la Escuela 2.0», un concepto que resume en dos dígitos un nuevo modelo de sociedad.

Fuente: www.larazon.es
29.06.08

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 1143 personas.