Ver Suplemento Temático...

Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio.
Seguridad Pública y Protección Civil.

 

Revista de Prensa: Noticias

Miercoles, 9 de julio de 2008

Alunizaje en la "Milla de Oro"

Estrellan un todoterreno contra uno de los escaparates de Gucci, en la calle de Serrano. Pese a la rápida intervención policial, los asaltantes se llevaron algunos artículos de lujo, según denunció la marca italiana en comisaría.

 

La tienda de Gucci, situada en la esquina de la calle de Serrano con Ortega y Gasset, sufrió ayer un robo mediante el sistema de alunizaje a las 07.20 horas. Pese a la rápida actuación de la Policía, los asaltantes consiguieron huir con algunos de los artículos del escaparate, según denunciaron ayer en la Comisaría de Salamanca representantes de la firma italiana. Esta es la segunda vez en dos meses que este establecimiento de la zona comercial conocida como la Milla de Oro sufre un asalto de estas características.


Foto: www.soitu.esVehículos de gama alta
Los ladrones, que conducían dos coches de alta gama, uno de ellos un todoterreno, se estamparon con este último vehículo contra una de las cristaleras de la tienda, según indicó la Jefatura Superior de Policía. El comercio, que tiene seis grandes ventanales, fue atacado por una de las vidrieras que da a la calle de Serrano, en el número 49, justo en la parte de la acera en la que no hay bolardos, lo que pudo facilitar el asalto.

Según las mismas fuentes, los jóvenes que participaron en el suceso -podrían haber sido más de dos personas-, se bajaron del todoterreno tras el alunizaje e intentaron introducirse en la tienda, cosa que no consiguieron debido a que las unidades de la Policía Nacional que se encargan específicamente del control nocturno de la zona no tardaron más de unos pocos segundos en llegar al lugar de los hechos, según fuentes de la Delegación del Gobierno. No obstante, los aluniceros consiguieron huir.

Además, los asaltantes tuvieron aún más dificultades para llevarse el botín, ya que los propietarios de la tienda habían instalado una plancha metálica tras la vidriera. Después del robo del pasado 7 de mayo en la misma tienda, los responsables del local decidieron colocar este sistema de seguridad. En aquella ocasión, los ladrones lograron entrar al comercio.

Según las primeras investigaciones, el alunizaje se cometió con dos vehículos de gran cilindrada. Uno de ellos, un todoterreno de la marca Jeep, sirvió para romper la vidriera de Gucci, mientras que el segundo, un BMV, fue utilizado para huir. Por otra parte, un testigo que se encontraba en la misma calle cuando se produjo el suceso dijo haber visto un tercer coche, que probablemente pudiera pertenecer a la misma banda.

El interior de la tienda -cuyos responsables denunciaron ayer tarde la rotura del escaparate y el robo de algunos artículos en la Comisaría del distrito, según fuentes policiales- no presentaba daño alguno, no se apreciaron desperfectos y siguió abierta al público. De hecho, ayer a las 12.00 horas, la clientela era la de un día normal en esta época del año.

Otros comercios
Algunas de las tiendas de la zona han instalado unos bolardos automáticos que durante el día permanecen ocultos en el suelo. Luego, durante el tiempo en el que la tienda está cerrada, se elevan para intentar frenar a los posibles delincuentes.

La Delegación de Gobierno decidió hace unos meses reforzar la vigilancia en la zona con una mayor presencia policial. Por eso, la intervención fue más rápida en esta ocasión.

La Policía investiga en estos momentos los detalles del suceso, así como si los vehículos utilizados en el alunizaje eran robados.

Policías en Serrano

La delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, aseguró ayer que la 'Milla de Oro' cuenta con un operativo policial específico que fue reforzado tras los últimos asaltos. Este dispositivo, según Mestre, permitió ayer la rápida intervención policial, lo que no impidió que los ladrones robasen artículos del escaparate. Mestre afirmó que «la Policía estaba allí», aunque no llegó a sonar la alarma del comercio.

En cualquier caso, la Delegada del Gobierno pidió «tranquilidad» ante los posibles robos que puedan suceder en verano.

Recordó que «se han puesto medidas que han permitido acabar con esos atracos» y destacó que «las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actúan con una rapidez encomiable», lo que ha permitido «que ya se haya detenido a todos los implicados y los casos estén solventados», refiriéndose a los últimos sucesos.

«Detuvimos a todos y no queda ningún fleco. Hemos detenido a los de Cartier, a los de Ikea, ...», dijo Mestre, quien matizó que «no quiere decir que estos casos no se repitan», según Europa Press.

Fuente: www.elmundo.es
08.07.08

Aula Virtual: Seguridad en establecimientos comerciales

De Cerca: La seguridad en el sector de la joyería
Entrevista con José Luis Gómez, Director de Seguridad, Agente de Innovación Tecnológica, Responsable técnico del CDT de seguridad del Gremio de Joyeros y profesor del Máster Ejecutivo en Dirección de Seguridad Global (MEDSEG), por Silvia García, editora de www.belt.es

Experto: Acciones contra la delincuencia con motivo del asesinato de un joyero, por José Luis Gómez  (05/10/2006)

Experto:Gestión de la seguridad en las empresas: el nuevo modelo creado por la Comunidad de Madrid y el Gremio de Joyeros, por José Luis Gómez (30/01/2006)

Experto: Eficacia frente a los "alunizajes" con maza en las joyerías, por José Luis Gómez (27/09/2004)


Noticias relacionadas:

* El rey de los "alunizajes", asesinado (21/01/2008)
*
Otro "alunizaje" de lujo (12.03.07)
* La policía aconseja a las joyerías que instalen cámaras de videovigilancia (21.02.07)
* Las joyerías sufren un robo casi a diario (14/02/2007)
* Las joyerías estarán conectadas desde diciembre con cámaras a la Policía (05/10/2006)
* Joyeros, cuando la muerte es un cliente habitual (04.10.06)
* Los joyeros madrileños se "blindan" con un nuevo sistema de seguridad para evitar robos (13.01.06)
* Policía y Guardia Civil instruirán a los comerciantes sobre nuevos tipos delictivos (22.12.05)

Suplemento Temático: Seguridad en Centros Comerciales

Esta noticia ha sido vista por 2569 personas.