Ver Informe...


Seguridad de la Información y Protección de Datos.

 

Revista de Prensa: Noticias

Jueves, 31 de julio de 2008

Casi cuatro de cada diez alumnos sufre "ciberbullying"

Agresiones recogidas en móviles y el acoso por internet son las nuevas formas de violencia escolar.

 

Surge como una nueva forma de violencia escolar derivada del auge de las nuevas tecnologías. El cyberbullyng es un fenómeno emergente que ya analiza el estudio elaborado por el Observatorio Estatal de Convivencia Escolar, y que indica que un 3,8% de alumnos han sido “a menudo” o “muchas veces” víctimas de grabaciones u otras formas de presión psíquica con aparatos electrónicos.

Foto: www.negocios.com

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, alertó, durante la presentación de este informe hace una semana, sobre estas conductas que se desarrollan en la escuela. “Tenemos que desterrarlas del sistema educativo. La sociedad al completo debe tener tolerancia cero con los jóvenes acosadores, porque aún se puede corregir futuras conductas antisociales”, afirmó.

El 85% de los profesores y encargados de los departamentos de orientación en los centros escolares piensan que el principal inconveniente para la convivencia en las aulas se encuentra en la falta de disciplina dentro de los núcleos familiares.

El estudio recoge que cerca del 15% de los alumnos españoles de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) han sufrido acoso escolar en los dos últimos meses. El 11,8% ha sido víctima “a veces”, mientras que otro 2,1% dice que ha pasado “a menudo” por esa situación y un 1,7% que lo ha padecido “muchas veces”.

La mayoría de los adolescentes (el 68,15%) interviene para detener la violencia: el 36,3% y el 31,8% cuando existe dicho vínculo. En cambio, el 12,1% de los estudiantes cree que debería intervenir pero no lo hace.

Fuente: www.negocios.com
28.07.08

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 1271 personas.