Ver Suplemento Temático...

Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio.
Seguridad Pública y Protección Civil.

 

Revista de Prensa: Noticias

Lunes, 18 de agosto de 2008

Una escuela de Texas permitirá que los profesores vayan armados a clase

La decisión, que será la primera de este tipo en los Estados Unidos, fué adoptada de forma unánime por la junta escolar de los padres

 

Una escuela del estado de Texas permitirá que sus profesores porten armas de fuego en las aulas a partir de este próximo curso, según anunció el viernes el superintendente del distrito, David Thweatt, en una decisión que según varios expertos sería la primera de este tipo en Estados Unidos, informa la agencia Reuters. La junta de la pequeña escuela rural de Harrold aprobó unánimemente el plan y los padres no presentaron objeciones, comentó Thweatt

Expertos en educación respaldaron la afirmación de Thweatt sobre que Harrold, una escuela con cerca de 110 estudiantes ubicada a 240 kilómetros al noroeste de Fort Worth, podría ser la primera que permita que los maestros porten armas en las clases.

Thweatt declaró que es un tema de seguridad. «Si tenemos una situación de encierro, tenemos cámaras. Pero la pregunta que tenemos que responder es, ¿Qué pasa si alguien entra? ¿Qué vamos a hacer?», comentó. «Es tan sólo sentido común», acotó Thweatt.

Los profesores que deseen llevar un arma deberán tener una licencia de su uso en Texas y obtener entrenamiento para situaciones de crisis, además de un permiso de los funcionarios escolares, añadió.

Recientes tiroteos en las escuelas de Estados Unidos han provocado diversos llamamientos dirigidos a los funcionarios escolares para que permitan que estudiantes y profesores lleven legalmente armas cargadas dentro de las aulas.

El Congreso de Estados Unidos ya prohibió una vez las armas en las escuelas a nivel nacional, pero la Corte Suprema estadounidense derogó la ley, pese a que las comunidades locales y estatales pueden adoptar sus propias leyes.

Con siete años y armado

El pasado abril la profesora de un centro escolar de Randallstown (Baltimore) descubrió a un estudiante de tan solo siete años con dos armas de fuego en clase en el recinto educativo. El menor fue descubierto, ya que al entrar en el colegio se le cayó una pistola del bolsillo y una profesora procedió a llamar la policía. Tras registrar la taquilla del niño, se encontraron con otra arma de fuego. La policía supone que el menor se hizo con las armas durante el fin de semana, en una visita que realizó a su tío en el mismo estado y creen que el menor podría haber confundido las pistolas con juguetes, por lo cual no le dio mayor importancia.

Las autoridades de Baltimore no presentaron cargos contra el menor, pero su tío será denunciado por haber dejado las pistolas al alcance del niño y haber puesto en peligro al menor.

Fuente: www.abc.es
17/08/08

 

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 1140 personas.