Ver Suplemento Temático...

Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio.
 

Revista de Prensa: Noticias

Miércoles, 17 de septiembre de 2008

Prosegur asegura que no era responsable del dispositivo creado al incendiarse el Windsor

 

En Prosegur están aparentemente tranquilos. No creen que vayan a ser inculpados como responsables indirectos ni que, por tanto, tengan que abonar los 183 millones de euros que les exigen las compañías afectadas por el incendio del Windsor. Su argumento es tajante: la compañía de seguridad era la encargada de la vigilancia del edificio que se incendió el 15 de febrero de 2005, «pero no del dispositivo que se organizó tras el incendio del edificio», aseguraron fuentes de la empresa a ABC.

Y es que, algunas de las compañías que se encontraban en el edificio (como Deloitte, Ason Inmobiliaria o las aseguradoras Allianz o Mapfre) intentan responsabilizar a Prosegur para que les abone unas compensaciones que podrían llegar a los 200 millones.

Desde el grupo de seguridad recuerdan que Prosegur ya quedó totalmente absuelta de cualquier responsabilidad penal por parte de la Audiencia Provincial el pasado mes de enero. Según el tribunal, «la actuación de sus empleados fue adecuada». Sin embargo, los demandantes prevén reabrir la causa por la vía civil, y acusarles como responsables subsidiarios del desastre.

Otras empresas inculpadas
Además de Prosegur, son otras muchas las empresas que tienen abiertas diversas causas judiciales por este mismo asunto, desde aseguradoras hasta compañías de inversión. Y en ningún caso existe una sentencia firme contra estas empresas y, de hecho, «Prosegur no es la principal demandada».

Tan seguros están de que no habrá ninguna sentencia judicial en su contra que los propios auditores de la empresa no han aconsejado que se realicen provisiones de dinero, de cara a una posible merma de sus cuentas, en caso de resolución negativa.

Si se cumpliesen las expectativas de los demandantes, Prosegur debería destinar los beneficios que obtuvo en 2007 (unos 162 millones de euros), además de otros 21, y así cumplir con esa sentencia. «No se espera que surjan» acontecimientos extraordinarios por estos hechos, según explican en Prosegur, donde su valor bursátil no se ha resentido, a pesar de esta posible demanda.

Fuente: www.abc.es
16.09.08

Especial: Torre Windsor

Esta noticia ha sido vista por 1588 personas.