Ver Suplemento Temático...


Seguridad Pública y Protección Civil.

 

Revista de Prensa: Noticias

Martes, 30 de septiembre de 2008

La Unidad de Intervención Policial (Unipol)clausura la Reunión Anual de Intervención Policial (RAIP)con la entrega de trofeos y distinciones

La Unipol obtuvo el galardón de mejor equipo en la competición de Tiro Policial y uno de sus agentes, Eduardo de Cobos, triunfó también en el apartado individual. La unidad de intervención de la Policía Local santacrucera se impuso a sus competidores en el ‘Reto K-9’ reservado a los perros policía.

 

La Reunión Anual de Intervención Policial (RAIP) fue clausurada en la noche del pasado sábado con el acto de entrega de trofeos y distinciones de esta competición que se venía desarrollando en el parque de Las Mesas de la capital tinerfeña desde el pasado día 24 y que se había marcado, como principal objetivo, la mejora del nivel de todos los cuerpos participantes tras el intercambio de sus experiencias, tanto en talleres formativos como en las pruebas a disputar.

Foto: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

En el acto de clausura estuvieron presentes, entre otros, Miguel Zerolo, alcalde de Santa Cruz de Tenerife; José Miguel Ruano, consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias; José Manuel Bermúdez, vicepresidente del Cabildo de Tenerife; Hilario Rodríguez, concejal de Seguridad Vial y Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; y Carmen Delia González, directora general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, quienes hicieron entrega a cada uno de los equipos procedentes no sólo de Canarias, sino también del resto del territorio nacional y de otros países pertenecientes a la Unión Europea de sus correspondientes trofeos y galardones.

Esta experiencia, totalmente pionera en nuestro país, tuvo como base el contar con una indispensable labor formativa, ya que se programaron una docena de cursos, talleres y conferencias que fueron impartidos por instructores y especialistas.

Foto: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

En cuanto a los resultados de las últimas pruebas disputadas, reseñar que la Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife volvió a conquistar los primeros puestos. Así, dos de sus agentes Casiano P. y Yeray M. se hicieron con el primer y el tercer puesto en el ‘Reto K-9’, una prueba de competición que debía realizarse por los agentes y sus perros. La segunda plaza fue para Agustín S., de la Unidad K-9 de la Policía Local de Gijón.

El concurso de Tiro Policial, celebrado en la mañana del pasado sábado tuvo como vencedor al equipo de la Unipol formado por Eduardo de Cobos, Luis Miguel Álvarez, David del Pino y Manuel García, quienes totalizaron 1.069 puntos y aventajaron en la general al equipo de la AD Frontera, con Teodoro Ríos, Alejandro Pineda, José Ramón Espeleta y Tomás Díaz, que concluyó con 1.033 puntos. La tercera plaza por equipos recayó en el equipo de la Guardia Civil Greim-Edoa, que acabaron con 1.013 puntos tras la intervención en este concurso por parte de José Vicente Pérez, Buenaventura Darias, José Melián y Sergio Villamil.

Foto: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

En esta competición, dentro de su modalidad individual, el triunfador fue el agente de la Unipol Eduardo de Cobos. El bicampeón del Mundo y actual campeón de España concluyó con 494 puntos tras tener una efectividad del ciento por  ciento sobre los blancos programados. La segunda plaza fue para Samuel Ríos, de la Policía Local de Alcalá de Henares, con 417 puntos y una efectividad del 84 por ciento, mientras que Juan Morales, del Cuerpo Nacional de Policía completó el podio de honor en el tercer puesto con 381 puntos y una efectividad del 77 por ciento.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
29/09/08

Noticias relacionadas:

* La Unidad de Intervención Policial (Unipol) obtiene la victoria en la clasificación final por equipos de la Reunión Anual de Intervención Policial (RAIP) (29/09/2008)
* La Reunión Anual de Intervención Policial (RAIP) se convierte en una referencia para todos los equipos participantes (26/09/2008)
* Comienza en Santa Cruz de Tenerife la Reunión Anual de Intervención Policial (RAIP) en la Unipol (25/09/2008)
*
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo presenta la I Reunión Anual de Intervención Policial (RAIP) en la Unipol (18/09/2008)
* Santa Cruz de Tenerife acogerá la I Reunión Anual de Intervención Policial (RAIP) en las instalaciones de la Unipol (29/08/2008)

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 3286 personas.