Ver Suplemento Temático...


Seguridad Pública y Protección Civil.

 

Revista de Prensa: Noticias

Jueves, 23 de octubre de 2008

Responsables de seguridad de 20 capitales iberoamericanas comparten experiencias en Madrid para mejorar la eficacia policial

 

Los jefes de Policías Municipales y responsables de Seguridad de 20 ciudades iberoamericanas se estan reuniendo estos días en Madrid para intercambiar conocimientos y experiencias sobre los modelos policiales de las distintas ciudades, con el objetivo de favorecer la capacitación de los responsables y técnicos municipales en la materia y reforzar así la calidad y la eficiencia en la prestación de estos servicios.

El Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) son los organizadores de estas Jornadas Iberoamericanas sobre Seguridad Ciudadana', junto al Observatorio de Seguridad de la Ciudad de Madrid.

El coordinador general de Seguridad y Emergencias, Jesús Mora, ha presidido esta mañana el acto de inauguración en el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid (CIFSE), junto a la secretaria general de la UCCI, Mercedes de la Merced, y con la presencia de los delegados de las ciudades de Asunción, Barcelona, Brasilia, Buenos Aires, Guatemala, La Paz, Lima, Lisboa, Managua, México, Montevideo, Panamá, Quito, Río de Janeiro, San José, San Salvador, Santo Domingo, Sao Paulo y Tegucigalpa.

Fundada en octubre de 1982 y presidida por el alcalde de Madrid, la UCCI se ha propuesto para el bienio 2008-2010 profundizar en la consecución de unas ciudades seguras, integradoras y sostenibles desde la convicción de que haciendo de las metrópolis espacios más seguros, los ciudadanos alcanzarán mayores cotas de libertad para su desarrollo personal y comunitario.

Los delegados tratarán en el programa las experiencias de las ciudades iberoamericanas en aspectos tales como el espacio público y la seguridad durante grandes eventos, el diseño urbano o los programas preventivos dedicados a los más jóvenes.

Programa de actos
La primera conferencia corrió a cargo del coordinador General de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Jesús Mora, y versó sobre el programa 'Madrid Seguro', que la capital puso en marcha en 2003 para mejorar y modernizar la actuación de la Policía Municipal.

A continuación, tomó la palabra el intendente de la Policía local de Valencia para compartir la experiencia en seguridad durante la celebración de la America's Cup y el responsable barcelonés sobre la seguridad de la ciudad condal durante los Juegos Olímpicos y el Forum de las Culturas.

Las conferencias se centrarán en el diseño urbano y la seguridad ciudadana en Madrid, Quito y Santo Domingo y sobre los programas preventivos para jóvenes en las capitales de España, Honduras y Nicaragua. Por último, el jueves los participantes harán una visita técnica al Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de la ciudad de Madrid (CISEM). El acto de clausura y entrega de certificados tendrá lugar en el Patio de Cristales del Ayuntamiento a las 13:00, que será presidido por el delegado de Gobierno de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo.

Fuente: www.europapress.es
21/10/08 

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 1286 personas.