Ver Informe...


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional.

 

Revista de Prensa: Noticias

Martes, 28 de octubre de 2008

La Escuela Naval de Marín (Pontevedra) acogerá un centro universitario de la Defensa para la formación de oficiales de la Armada

 

La localidad pontevedresa de Marín acogerá un centro universitario de la Defensa en su Academia Militar que, dependiente de la Universidad de Vigo, servirá para dar formación a los oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina de acuerdo con la Ley de la Carrera Militar.

Así lo decidió el Consejo de Ministros, que explicó que este modelo de enseñanza abarca la formación militar general y específica que se imparte en las academias militares, así como un grado universitario del sistema educativo general, conforme al modelo de Bolonia.

Tras la firma del convenio entre el Ministerio de Defensa y la universidad, que tendrá lugar antes de final de año, el patronato mixto formado por las dos entidades podrá nombrar al director del centro y se iniciarán las obras para construir o acondicionar los edificios que albergarán el centro docente.

El departamento que dirige Carme Chacón informó hoy de la "innovación" que supone que, "por primera vez en la historia de la enseñanza militar", se establece un modelo pedagógico levantado sobre dos pilares, el militar y el universitario; puesto que en los centros se impartirán posgrados, masters y doctorados.

También se desarrollarán líneas de investigación que se consideren de interés para las Fuerzas Armadas y para la paz, la seguridad y la defensa; en las que se colaborará con entidades y organismos públicos de enseñanza y obligación.

 

Fuente: www.europapress.es
24/10/08

Noticias relacionadas:

* Se crea el sistema de Centros Universitarios de la Defensa (27/10/2008)

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 2604 personas.