Ver Suplemento Temático...


Seguridad Pública y Protección Civil.

 

Revista de Prensa: Noticias

Lunes, 3 de noviembre de 2008

Un atracador muere tras un tiroteo con un policía fuera de servicio

El agente recibió dos impactos de bala y fue trasladado al hospital.Dos atracadores irrumpieron en el supermercado pistola en mano.

 

El sabado se vivió un trágico fuego cruzado en un supermercado de la capital andaluza. A consecuencia del suceso, un atracador falleció y un agente de la Policía Nacional resultó herido de dos disparos en el abdomen. Según informó el Servicio de Emergencias, el tiroteo se produjo pasadas las ocho de la tarde.

Foto: www.larazon.es

Varias personas llamaron al 112 para advertir de que se había producido un tiroteo entre un joven que había asaltado el supermercado «Bon Sabor» de la calle Eduardo Dato y un agente del Cuerpo Nacional de Policía, de 54 años de edad.

Escapó el otro
Vecinos de la zona consultados por La Razón aseguraron que el agente «no estaba de servicio» y que se encontraba con su mujer e hija. Presuntamente, el agente actuó ante el atraco que perpetraban dos individuos, uno de los cuales logró escapar. Sin embargo, las investigaciones policiales arrojarán luz sobre unos detalles que, al cierre de esta edición, seguían sin esclarecerse.

Lo que sí está confirmado es que, en la refriega, un atracador resultó muerto por los disparos del agente, quien, a su vez, fue alcanzado por dos proyectiles. El funcionario fue trasladado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla con dos impactos de bala en el abdomen.

La hora del suceso se corresponde con los casos comunes de atraco, ya que los asaltantes suelen irrumpir en los establecimientos poco antes del cierre, cuando todos los beneficios de la jornada se acumulan en las cajas registradoras. Del mismo modo, se presupone una importante presencia de clientes a dicha hora y de viandantes en las inmediaciones.

Los agentes continuaron en el lugar del suceso durante varias horas. En torno a las 22:40 horas, aún permanecía frente al supermercado «Bon Sabor» una patrulla de la Policía Local.

 

Fuente: www.larazon.es
01/11/08

Suplemento Temático: Seguridad en Centros Comerciales

Esta noticia ha sido vista por 1241 personas.