Ver Suplemento Temático...

Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio.
Seguridad Pública y Protección Civil.

 

Revista de Prensa: Noticias

Jueves, 27 de noviembre de 2008

Policía: no a piezas caras en las tiendas

Miembros de la Jefatura Superior de Policía se reúnen con los comerciantes para aconsejarles sobre las maneras de evitar robos en sus locales en las próximas fechas

 

La Jefatura Superior de Policía de la Comunidad recomienda a los comerciantes de la región que, en la medida de lo posible, no expongan en las tiendas productos de precio elevado.
Miembros de la Jefatura se reunieron ayer con los representantes de la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM) para ofrecer recomendaciones a los tenderos y prevenir robos en los establecimientos, especialmente de cara al mes de diciembre, coincidiendo con las vacaciones de Navidad, fechas en las que se suele incrementar la delincuencia, informa Europa Press.

Entre las recomendaciones hechas por los policías a los comerciantes están la de que nunca se enfrenten a los asaltantes, que se aseguren de que las cámaras de los establecimientos tienen el adecuado ángulo de enfoque y que la luz que reciben permita grabar a cualquier hora del día; y que ubiquen la alarma lo más alejada posible de los detectores de presencia.

Asimismo, explicaron a los vendedores que, en caso de robo, deben tratar de retener las características físicas de los delincuentes, sus acentos, vestuario y matrículas de los vehículos utilizados en la huida. También señalaron que los propietarios deben modificar los horarios de recogida de dinero.

Fuente: www.elmundo.es
21/11/08

Suplemento Temático: Seguridad en Centros Comerciales

Esta noticia ha sido vista por 1191 personas.