Ver Suplemento Temático...

Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio.
 

Revista de Prensa: Noticias

Miércoles, 10 de diciembre de 2008

Pérdidas demasiado conocidas

La distribución se deja al año en España 2.500 millones de euros con las pérdidas desconocidas, que incluyen tantos robos como errores internos. Y la cifra sube

 

El  hurto en la distribución también vive tiempos de crisis, según un estudios del Centre for retail research. El año pasado, la pérdida desconocida –que se define como desaparición de existencias por acciones delictivas o deterioro- descendió un 1,5%, hasta los 104.529 millones de dólares, aproximadamente 83.000 millones de euros.

En Europa occidental, la situación global cambia. Por primera vez desde 2003, aumentó la pérdida desconocida, sobre todo en las tiendas descuento de alimentación. La destreza de los ladrones, dicen los expertos, se agudizará a lo largo de 2009 debido a las dificultades económicas que estarán viviendo muchas familias.

En España, el hurto cuesta a los comercios 2.510 millones de euros, lo que representa el 1,31% de las ventas del sector y supone un incremento de 2,3% respecto a 2007.

Y es llamativo que aquí lo que más les gusta robar a los profesionales del hurto, bandas organizadas y empleados sea cuchillas de afeitar.

Grafico: www.expansion.com

Fuente: www.expansion.com
04/12/08

Suplemento Temático: Seguridad en Centros Comerciales

Esta noticia ha sido vista por 1376 personas.