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Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio.
 

Revista de Prensa: Noticias

Martes, 3 de febrero de 2009

El «botón del pánico» hace furor en las tiendas

Un nuevo sistema permite alertar de la entrada de potenciales ladrones

 

Es la pescadilla que se muerde la cola. Los robos aumentan con la crisis económica, pero la propia crisis impide gastar dinero en más seguridad. Aún así, a muchos no les ha quedado más remedio que pasar por el aro.

Foto: La Razón

«Cada vez hay más demanda de productos eficaces a un coste lo más ajustado posible, incluso en los negocios que ya estaban bien equipados», reconoce Antonio Carmona, director general de Nedap/Iberia, una empresa instaladora de arcos de seguridad que tiene como clientes, entre otros, a FNAC, Decathlon o C&A. Y todo por un miedo que ahora es más palpable que nunca.

Según Alberto Pérez, responsable de Securitas, «más que al hurto, el cliente cada vez tiene más terror a que le atraquen cuando está dentro de la tienda». Y actúa en consecuencia: por eso el producto estrella de esta crisis en materia de seguridad ha sido el «botón del pánico», un sistema que permite al dependiente pulsar un dispositivo para grabar a cualquier cliente sospechoso antes de que actúe y, en su caso, enviar las imágenes a la central.

La prueba más palpable de que ha crecido la demanda de seguridad en los negocios es que ahora casi la mitad de las alarmas que se venden son para uso comercial, frente al 30% de antes de la crisis. De hecho, en Securitas aseguran que en el último trimestre reciben cada día casi 120 solicitudes de alarma para locales, una cifra inusual en otros tiempos.

Fuente: La Razón
01/02/09

Suplemento Temático: Seguridad en Centros Comerciales

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