Ver Suplemento Temático...

Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio.
 

Revista de Prensa: Noticias

Miercoles, 25 de febrero de 2009

Más de 69.000 escolares reciben un manual con consejos de autoprotección en incendios, inundaciones o accidentes

 

La consejería de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón va a distribuir 69.481 ejemplares en 379 colegios de la Comunidad autónoma, destinados a niños de entre 6 y 11 años, que recogen consejos de autoprotección en caso de incendios, inundaciones o accidentes caseros.

El manual, titulado 'Pequeños consejos de Autoprotección para los más pequeños', pretende dar a conocer a la población infantil aragonesa cómo actuar ante diferentes emergencias, informó la consejería de Política Territorial, Justicia e Interior en un comunicado.

La distribución se realiza en colaboración con la consejería de Educación, Cultura y Deporte en centros escolares de Primaria de todo Aragón y se enmarca en la campaña divulgativa con consejos de autoprotección que está llevando a cabo la Dirección General de Interior en el conjunto de la población aragonesa.

En esta ocasión, el Gobierno de Aragón pretende inculcar y promover una cultura preventiva desde la infancia, y fomentar la prevención como un valor, a la vez que se promueve la prevención de riesgos como un hábito de conducta segura y saludable.

'Pequeños consejos de Autoprotección para los más pequeños' consta de once páginas y está diseñado e ilustrado específicamente para la población infantil, de forma que, a través de los dibujos y ejemplos, los niños comprendan perfectamente lo que tienen que hacer ante cada caso de emergencia.

La publicación tiene como eje central el teléfono de emergencias 112, para que los más pequeños puedan interiorizarlo y utilizarlo para solicitar ayuda, explicando qué es y cómo llamar.

Además, explica qué tienen que hacer y no hacer en caso de incendio, viento fuerte, tormenta, inundaciones, ola de calor y accidentes en casa --en la cocina y con productos químicos-- o cuando ocurra un terremoto.

Fuente: Europa Press
21/02/09

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Suplemento Temático: Autoprotección

Esta noticia ha sido vista por 2383 personas.