Ver Suplemento Temático...


Seguridad Pública y Protección Civil.

 

Revista de Prensa: Noticias

Jueves, 2 de abril de 2009

Cursos para mejorar la conducción en situaciones de emergencia

 

De los casi 50.000 accidentes de tráfico que se registraron el año pasado, 386, apenas un 1%, tuvieron relación con autobuses. Para reducir aún más esa siniestralidad, los profesionales de transporte de viajeros reciben estos días en Segovia un curso.

Ha sido uno de los inviernos más duros. La nieve y el hielo han puesto a prueba las habilidades de los profesionales al volante y muchos, especialmente los conductores de vehículos pesados, se veían sorprendidos y sin saber cómo reaccionar.

Precisamente, saber qué hay que hacer en cada circunstancia, por ejemplo, cómo actuar sobre una superficie deslizante es lo que pretende un curso dirigido a los conductores de autobús que se imparten en la localidad segoviana de El Espinar.

Seguridad en la conducción
En definitiva, lo que persiguen estos cursos es que estos conductores profesionales se familiaricen con los protocolos de seguridad en cada circunstancia y sepan reaccionar de la mejor manera en el menor tiempo posible.

Sacar el máximo rendimiento a los sistemas electrónicos de seguridad del vehículo es fundamental para mantener el control.

"Si no conoces como funcionan el ABS, lo que haces simplemente es utilizar la técnica de supervivencia que en la mayoría de los casos sale bien, pero que en otros muchos sale mal porque falta la distancia para frenar" , explica uno de los asistentes a este curso.

Pese a ello, los accidentes de tráfico en los que se vieron implicados autocares, supusieron el año pasado sobre el 0,75% de la siniestralidad registrada en las carreteras españolas.

 

Fuente: Antena3
20/03/09

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 1094 personas.