Ver Suplemento Temático...


Seguridad de la Información y Protección de Datos.

 

Revista de Prensa: Noticias

Martes, 7 de abril de 2009

Crecen los ataques informáticos en las empresas de distribución

 

El 91% de las compañías de distribución tuvieron en 2008 algún ataque en sus sistemas informáticos de seguridad, un 27% más que en 2007, según el informe anual de Seguridad en la industria de Consumo y Distribución, elaborado por Deloitte.

El informe destaca que los distribuidores disponen de gran cantidad de información personal y financiera de los consumidores, y considera que el tratamiento de esta información debe tener el mismo nivel de protección que el que se pueda tener en una entidad financiera.

Sin embargo, más de la mitad de las empresas encuestadas ha experimentado recortes en los proyectos de seguridad a causa de la crisis económica, mientras que hasta un 30% espera hacerlo durante 2009.

A pesar de estos recortes, se aprecia una mejora en la seguridad y el 43% de las empresas consultadas tiene ya una estrategia para hacer frente a la ingeniería social, una forma de obtener información confidencial engañando a usuarios.

El 48% de las compañías de consumo y distribución considera que la ingeniería social será la mayor amenaza a la seguridad en 2009, seguida de las malas conductas de los empleados y del robo o pérdida de datos.

Fuente: Finanzas
01/04/09

Suplemento Temático: Seguridad en Centros Comerciales

Esta noticia ha sido vista por 985 personas.