Ver Suplemento Temático...

Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio.
 

Revista de Prensa: Noticias

Lunes, 18 de mayo de 2009

Los centros educativos de Almería preparan sus planes de autoprotección

Directores escolares y coordinadores de los Planes asisten a sesiones informativas convocadas por Educación

 

Los centros educativos almerienses se encuentran ya trabajando para tener redactados sus Planes de Autoprotección, siguiendo instrucciones recogidas en la Orden de la Consejería de Educación por la que se regula el procedimiento para la elaboración, aprobación y registro de este instrumento que regula la seguridad escolar. Este proceso, que culmina con su registro normalizado en la plataforma Séneca de gestión de los centros docentes, deberá estar concluido antes de finales de año y constituye un objetivo prioritario del Primer Plan Andaluz de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales del personal docente de los centros públicos.

En el marco de esta tarea tse están celebrando en la delegación de Educación y en distintos centros de la provincia una serie de reuniones informativas conducidas por el jefe de servicio de Recursos Humanos, Juan Miguel López García, y la coordinadora provincial del Primer Plan de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en Educación, Ana Martínez Castillo.

En el transcurso de estas reuniones, los directores de centros y los coordinadores encargados de elaborar el Plan de Autoprotección tienen oportunidad de plantear todas aquellas dudas y cuestiones relacionadas con este tema.

El hecho de que los centros educativos cuenten con un Plan propio de Autoprotección significa un importante avance en materia de prevención ante una emergencia o una situación de evacuación, y representa más seguridad para la población escolar.

Los Planes de Autoprotección son una medida concreta de prevención pero los centros educativos, además, vienen desarrollando actividades relacionadas con la prevención en el ámbito escolar, donde lo más importante es transmitir a los más pequeños una cultura real de la prevención de riesgos, de manera que éstos adquieran ciertas competencias en esta materia.

El delegado de Educación, Francisco Maldonado, reconoce el compromiso y la profesionalidad de los responsables docentes de los Planes y respalda la labor emprendida por éstos, destacando "su disposición a adquirir formación específica en esta materia y fomentar la prevención en el ámbito escolar, concienciando de la importancia que tiene evitar la accidentalidad, todo lo cual redunda en el sentido de una educación entendida como el mejor servicio que se puede prestar a la sociedad."

Fuente: Teleprensa
12/05/09

Suplemento Temático: Formación y Seguridad.

Suplemento Temático: Autoprotección

Esta noticia ha sido vista por 1578 personas.