Ver Suplemento Temático...

Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio.
 

Revista de Prensa: Noticias

Jueves, 21 de mayo de 2009

Detenidos 3 empleados de una empresa por robar material valorado en 60.000 euros

 

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres como presuntos autores de un delito de hurto continuado de material valorado en unos 60.000 euros, en la empresa en la que trabajaban, ubicada en Constantí (Tarragona) y dedicada a la informática.

Los detenidos son Jesús C.P., vecino de Constantí, de 20 años, Said A., vecino de Reus, de 40 años y César B.F, vecino de Salou de 32 años.

Los detenidos actuaban siempre de la misma manera, uno de ellos decidía cuál podía ser el objeto más interesante para hurtar, según la demanda del mercado negro, mientras que los otros dos se dedicaban a materializar el hurto.

Para burlar las medidas de seguridad, los detenidos colocaban los objetos en el falso techo del almacén para poderlos coger, una vez pasado el arco de seguridad, desde los vestuarios de la empresa, que compartían el falso techo.

Una vez fuera de las instalaciones, los arrestados vendían los aparatos a terceros, entre los que se encuentra Magí L.G, vecino de Castellvell del Camp, de 27 años, que ha quedado imputado por un delito de receptación y conductas afines.

La investigación se inició a raíz de una denuncia de la empresa sobre la posible sustracción de material que podría haber empezado en el mes de agosto del año pasado y prolongarse hasta el pasado mes de febrero.

Los responsables de la empresa habían detectado que había un goteo constante de género, que se ha cifrado en unos 60.000 euros en aparatos de hardware, como Ipods, aparatos de GPS, cinco ordenadores portátiles o diversos ordenadores, entre otras cosas.

Los detenidos pasaron el pasado jueves día 30 de abril a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Tarragona, en funciones de guardia.

Fuente: ADN
03/05/09

Suplemento Temático: Los nuevos retos del Director de Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 1214 personas.